VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Los llanistas Fernando Silva Facetti, Blanca Fonseca y Blas Lanzoni se reunieron ayer por la mañana en el comité liberal “Antonio Taboada” de Villarrica.
Hasta ese lugar llegó un grupo de dirigentes oficialistas, quienes intentaron ingresar al local para reprochar la actitud que tuvieron los señalados a favor de la enmienda, que finalmente se desactivó después de que el presidente Horacio Cartes desistiera.
Por momentos la situación se tornó tensa entre los manifestantes y los cascos azules que resguardaban el predio.
“Patoteros”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La senadora Fonseca calificó de “patoteros de Efraín Alegre” a los manifestantes y que de esta forma no le sacarán su liberalismo.
Blas Lanzoni, por su parte, lamentó que jóvenes del equipo de Alegre intentaran prohibir la reunión. Señaló que es una estrategia del oficialismo para evitar que la gente se reúna y escuche a la dirigencia de base.
Lanzoni y los legisladores mantuvieron una reunión con algunos concejales departamentales, municipales y algunos presidentes de comités con miras al 2018, que no se extendió más de una hora por el continuo escrache.
Los parlamentarios tuvieron que ser evacuados con tres patrulleras y una fila de cascos azules, porque los manifestantes con insultos y a “huevazos” los corrieron del lugar.
Juicio político
El titular del PLRA, Efraín Alegre, calificó el hecho como un “nuevo atraco de la policía asesina del cobarde presidente Horacio Cartes al PLRA”, y anunció que de inmediato ordenó a los diputados de su sector iniciar la búsqueda de votos para impulsar el juicio político al Mandatario.
