02 de Diciembre de 2016

| monseñor afirmó que falta una decisión superior

A la FTC le impiden luchar contra el EPP, dice obispo

Monseñor Miguel Ángel Cabello indicó que a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) le impiden combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Manifestó que hablan con los uniformados y estos les responden: “Acá hay una falta de decisión” para no intervenir.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Cabello, en conferencia de prensa, se refirió a la realidad que se vive en su diócesis, diciendo que lamentablemente la situación en el norte del país no mejora. “Nosotros sospechamos que hay algo más detrás de toda esta estructura que se ha creado para supuestamente contener y combatir a este grupo armado (EPP) que existe pero es muy reducido”, indicó.

Dijo que “llama la atención que con las tecnologías que se tienen y con lo que se ha invertido ya hasta el momento, el tema tendría que haberse eliminado ya hace mucho tiempo”, sentenció.

En ese sentido, dijo que se advierte una falta de compromiso, de decisión. “Hemos conversado en varias ocasiones con los personales y jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y nos dicen muy claramente: acá hay una falta de decisión. Nos dicen que si recibieran la orden para realizar determinadas cosas lo harían, pero no reciben y están siempre expuestos”.

Agregó que muchas veces los integrantes de la FTC llegan a ciertos lugares y reciben la orden de no intervenir y al final terminan siendo atacados, como ocurrió con los ocho militares asesinados en Arroyito, Concepción, que tuvo como autores del ataque al grupo criminal, en agosto pasado.

También comentó que los militares y policías tampoco reciben la logística necesaria para este combate, ni siquiera cuentan con drones, un equipo del que dijo ahora cualquiera lo tiene. Añadió que es inentendible que unas pocas personas tengan que seguir manteniendo en zozobra a la población. Así como el tema del narcotráfico, donde tampoco nadie quiere meterse.

El religioso expresó que la Iglesia maneja estas informaciones porque están en la comunidad y recorren toda la zona, conversando con los pobladores y la propia gente de la FTC.´

El gasto del operativo

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) gastó más de 107 millones de dólares en estos tres años de misión, pero las acciones del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son cada vez más frecuentes. De hecho, actualmente hay cuatro secuestros en curso en el norte del país.

Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la Diócesis de Concepción, especificó que si todos los recursos que se utilizaron en el FTC se hubiesen destinado en beneficio del departamento, hoy tendrían una gran cantidad de hospitales equipados, escuelas modelo y caminos asfaltados en toda la zona, que son necesidades básicas. Lamentó que la lucha contra la pobreza sea una simple expresión.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo