El senador Bacchetta al principio dijo que no iba a salir a la calle para hablar con el grupo de abucheadores que lidera la abogada Esther Roa. Explicó que había un acuerdo previo para reunirse en su oficina, donde iba a explicar a esos ciudadanos el alcance de sus palabras.
Sin embargo, a la salida de su oficina el “diálogo” entre Bacchetta y los manifestantes fue bastante breve, porque los ánimos estaban muy exacerbados por parte de los escrachadores, quienes a los gritos pedían la renuncia del político del Jurado.
En una reunión de prensa en el JEM, Bacchetta una vez más explicó que cuando lanzó el mensaje por la red social Twitter, le “traicionó su corazón”, porque lo hizo como amigo y compañero de campaña para apoyar al diputado colorado Ulises Quintana (procesado por narcotráfico y otros delitos), y que no tuvo la intención de que dicho mensaje sea tomado como presión a la fiscala ni al juez que tienen el caso de este legislador.
Bacchetta nuevamente pidió perdón a sus colegas del JEM, a los fiscales, jueces, a su familia y a todos a quienes pudo haber ofendido con el mensaje por la red social en el que calificó de “injusticia” el procesamiento de Quintana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bacchetta asimismo dijo que por decoro y delicadeza, como corresponde en estos casos luego de haber preopinado, se apartaba de todas las causas que enfrenta la fiscala Lorena Ledesma en el Jurado.
Rechazó ser comparado con el exsenador y extitular del JEM Óscar González Daher, porque jamás llamó a algún juez o fiscal para presionarlos.
Bacchetta una vez más ratificó su compromiso de transparencia en el JEM. Indicó, por ejemplo, que próximamente se van a pasar en vivo y en directo las sesiones.
