A medianoche, se adelanta la hora

A partir de la medianoche, los relojes deberán adelantarse 60 minutos, para ajustarse al cambio de la hora oficial, conforme al Decreto 1264 firmado por el presidente Horacio Cartes el 24 de febrero del 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7LINKQEUNHQ7PRIJRJSRCSRH4.jpg

Cargando...

La hora se modifica dos veces al año desde hace décadas en nuestro país. El Decreto 1264, que derogó otros anteriores, establece que “a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se atrase sesenta (60) minutos, la hora oficial, y que “el primer domingo del mes de octubre de cada año, se adelante sesenta (60) minutos” en todo el territorio de la República. Los cambios en la hora se basa en un informe técnico de la ANDE y que busca evitar sobrecargas al deficiente sistema de distribución de energía de la entidad estatal.

El Gobierno quiere minimizar la superposición del horario del mayor consumo de energía a nivel residencial con el consumo comercial, para evitar requerimientos adicionales al sistema de transmisión y distribución de la electricidad, conforme al decreto. Explica el documento que la superposición horaria puede exigir a las líneas de transmisión de la ANDE “niveles de cargas superiores a las recomendaciones técnicas para las que fueron diseñadas”. Pedro Cuevas, gerente Comercial de la ANDE, indicó que uno de los motivos del cambio horario es aprovechar la luz solar por una cuestión de seguridad ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...