A un voto de intervención de ex Puente Kyjhá

FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ (Rosendo Duarte, corresponsal). La concejala Norma Villar (ANR) se sumó el miércoles último a los cinco concejales que están solicitando la intervención de la Intendencia de este distrito (ex Puente Kyjhá) a cargo de Néstor Araújo Gómez (ANR, cartista), quien tiene una cuestionada administración. Falta solo un voto para aprobar el pedido hecho por el grupo en minoría.

Cargando...

La solicitud fue presentada por los concejales liberales Jorge Prieto Rivas, Guillermo Sosa y Ermenegildo Godoy (presidente de la Junta Municipal). Finalmente, Norma Villar firmó la nota de pedido de intervención, cuyo tratamiento viene siendo postergado por el vacío que realizan siete concejales en las sesiones.

Se convocó a una sesión extraordinaria ayer, pero nuevamente los leales al intendente Araújo se ausentaron y evitaron el quorum. El titular de la Junta Municipal llamó a sesión ordinaria para el próximo martes y se espera que ese día se sumen otros ediles, dado que al principio de las denuncias eran 11 los críticos.

La adhesión de Villar fue festejada por una multitud que estaba manifestándose en el lugar, escrachando al intendente y presionando a los concejales que lo defienden. Aún así, los concejales colorados Rogelio Silvero, Pedro Candia Vargas y Claudio González Villalba; y los de Unace, Alejando Colina, Gildo Sokoloski y Silvero Sánchez siguen defendiendo a Araújo.

El pedido de intervención se basa en una serie de presuntas irregularidades cometidas por el jefe comunal desde el año pasado. La Contraloría General ya auditó el ejercicio fiscal 2017 y habría comprobado el desvío de al menos G. 3.000 millones, ya sea a través de emisiones de cheques sin respaldo o recursos propios sin depositar.

Según las denuncias, Araújo estaría desvalijando las arcas municipales y repartiendo cheques a personas que no tienen vínculo alguno con la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...