A Villalba le sorprende actitud de opositores

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El diputado oficialista Bernardo Villalba (ANR) calificó ayer de “sorpresiva” la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de no convocar a sesión extraordinaria de la Cámara Baja para analizar el veto del Poder Ejecutivo a la Ley del Presupuesto General de la Nación para el 2017.

El legislador cartista señaló que la disidencia colorada y los opositores creen que están entorpeciendo el normal funcionamiento del Ejecutivo, pero que “están demostrando de manera clara e indubitada voluntad férrea de no cumplir con la Constitución Nacional”.

“Para mí es una sorpresa la actitud de la oposición, en el sentido de que no han actuado de una manera en que establece la Constitución y las leyes. Creo que el Presidente de la República no firmó un decreto porque sencillamente nadie puede esperar de que no se quiera tratar un veto del Presupuesto General de la Nación. Lo que se espera es que estudie dentro de los plazos establecidos en la Constitución”, manifestó el parlamentario oficialista.

Villalba recordó que si el veto del Ejecutivo no se trata y no queda definido el tema antes del 31 de diciembre, entra automáticamente en vigencia el presupuesto 2016.

Entre las diferencias sustanciales entre el presupuesto 2016 y 2017, es que prevé modificaciones como un tope de 1% del PIB para concesionar el próximo año obras bajo la Ley 5070 llave en mano, equivalente a unos US$ 300 millones, cuando que los proyectos manejados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rondan los US$ 2.000 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy