Abdismo apoya a Duarte Frutos

El senador reelecto de Colorado Añetete Silvio Ovelar dijo ayer que si se le permite jurar la senaduría a Nicanor Duarte Frutos este sábado 30 de junio, no habría motivos para impedirle al presidente Horacio Cartes hacer lo propio después del 15 de agosto, cuando entregue el poder. Ovelar ignoró el Art. 189 de la Constitución que señala que los expresidentes democráticamente electos serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SG3CCWSVD5FVTB5G7EVOP7KGPQ.jpg

Cargando...

“Si jura Nicanor, como debe jurar, después del 15 de agosto. ¿Cuál va a ser el argumento para no dejarle jurar al señor Cartes?”, manifestó Ovelar, ayer al mediodía, antes de ingresar a la residencia del presidente electo Mario Abdo Benítez. A la reunión también asistieron los senadores reelectos Juan Carlos Galaverna y Enrique Bacchetta, quienes respaldan el juramento de Nicanor y de Cartes a la senaduría activa. Con relación a Cartes, Ovelar dijo que el 15 de agosto termina la incompatibilidad del presidente saliente para jurar como senador activo. Sin embargo, resaltó que sí una “mayoría arbitraría” no deja jurar a Nicanor, tal como ocurrió en el 2008, la situación se complicaría.

El senador reelecto de Colorado Añetete Óscar Salomón aclaró ayer que no apoyará “maniobras” que involucren a colegas de su movimiento, con la cual se pretenda hacer jurar a Cartes la senaduría después del 15 de agosto. Dijo que la situación de Nicanor es diferente. Recordó que fue designado embajador paraguayo en Argentina. Opinó que con ese hecho el Congreso aceptó el pedido de permiso que el exjefe de Estado presentó a su condición de senador vitalicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...