Abdista reparte cargos a sus aliados en Diputados

Para cumplir con los favores, el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR, abdista) reparte cargos a sus aliados que lo ungieron. Realizó movidas en áreas técnicas desplazando a funcionarios antiguos de más de 25 años para ubicar a recomendados de sus aliados políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXCD7QLBX5DYNPB3GLNNLM2KNU.jpg

Cargando...

Cuevas removió de su cargo a tres funcionarios de áreas técnicas que tienen experiencia de más de 25 años en trámite legislativo.

Richard Azari ocupaba hasta hace poco la Dirección de Proyectos en Estudio. Pese a su antigüedad de 32 años fue reemplazado por Juan Gabriel Espínola Vega, de 32 años, pero de edad. Fue funcionario del Ministerio Público y es del departamento de Paraguarí, donde el actual presidente fue gobernador.

Otro técnico desplazado es Víctor Valdez, funcionario con una antigüedad de 25 años. Ocupaba la Coordinación General de Trámite Legislativo y fue reemplazado por Miguel Sinecio Ortiz, funcionario que en la era de Maciel Pasotti llegó a ocupar la Asesoría Jurídica de la Cámara.

Alcides Aranda es un conocido funcionario antiguo de la Cámara. Cuenta con una experiencia de 29 años. Fue desplazado de la Dirección de documentaciones y archivos y sustituido por Alex Duré Aguirre, quien tampoco es funcionario de la institución.

En la Dirección General de Asesoría Jurídica fue ubicado Luis Cáceres por el propio titular de la Cámara. El citado fue secretario de Cuevas en la gobernación. El referido cargo era ocupado por Fernando Zárate.

En la Dirección de Patrimonio fue ubicada Vanesa Adorno, nuera del diputado efrainista Salustiano Salinas en lugar de Teresa Ortigoza. La sobrina del diputado, Mónica Gaona fue asignada en la Dirección de Servicios Generales en reemplazo de Zaida Bell.

Mientras que la Dirección de Control Interno es ocupada por Rosanna González en reemplazo de Eulalio Chávez.

También se hicieron cambios en la Dirección de Gestión de Procesos. Allí fue incorporada Nadia Medina, por el cupo del diputado Antonio Buzarquis en lugar de Regina Barrios, exesposa del exdiputado llanista Héctor Lesme. En la Dirección de Control Seguro Médico fue ubicado Néstor Robledo en reemplazo de Luis Ramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...