Abdistas aseguran que Quintana se lanzará como precandidato en CDE

Fuentes del Movimiento Colorado Añetete dan por hecho que el diputado con permiso Ulises Quintana, en prisión preventiva con cargos de narcotráfico, se lanzará como precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este. Se desconoce, empero, si se presentará por la chapa del sector oficialista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3KEF2L7WJDHXFUG53BORCL6G4.jpg

Cargando...

Desde el abdismo afirman que Quintana no cuenta con una inhabilidad para presentarse como precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este y señalan que el único impedimento sería una condena firme.

Diputados del movimiento oficialista sostienen que “Quintana es el candidato ideal” para suceder a la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) en la municipalidad esteña. Señalan que el legislador, quien logró obtener un permiso de la Cámara Baja para cumplir con la orden de reclusión en la cárcel de Viñas Cue, cuenta con arrastre popular en el Este.

Asimismo, refieren que el hecho de que Ulises esté privado de su libertad no dificultará sus chances de salir airoso en las internas. Desconocen si Quintana llevará la chapa de Añetete, y mencionan que Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Arnoldo Wiens (ANR, Añetete), es otro de los precandidatos fuertes que sería elegido por el abdismo.

Medida de urgencia

Quintana, un día antes del tratamiento de la destitución de McLeod en Diputados, presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema un hábeas corpus con la intención de lograr su libertad. Él es investigado por los supuestos vínculos con el presunto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas, asociación criminal y tráfico de influencias.

Hace unos días, el tribunal de Apelación ratificó la medida que pesa en contra del diputado con permiso, quien está preso desde el 21 de setiembre de 2018. El 23 de enero, en una audiencia de revisión de la prisión, el juez penal de Garantías Humberto Otazú había confirmado la medida privativa de libertad del imputado diputado.

Cartistas piensan en Cabral

Ayer surgió el nombre del exdiputado y excandidato a gobernador de Alto Paraná Elio Cabral como uno de los eventuales precandidatos del clan Zacarías Irún, que buscaría suceder a la destituida intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista).

Cabral es esposo de la concejala municipal de Ciudad del Este Perla Rodríguez (ANR, cartista). También se baraja la postulación de la diputada Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías Irún y quien hasta el año pasado era mencionada como una de las posibles precandidatas.

Otro nombre que se cita es el del exconcejal municipal Nery Jara, quien también fue presidente de la Junta Municipal en el periodo anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...