Abdo agradece a Macri el gesto con la democracia

El presidente electo Mario Abdo Benítez visitó ayer en Buenos Aires a su futuro colega argentino Mauricio Macri, a quien agradeció por el “gesto que tuvo con la democracia paraguaya”. Marito almorzó dos horas con el mandatario del vecino país y luego viajó con destino a Moscú, Rusia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GA65DB6GCZA47O3ZFOW47MXDGE.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES (EFE). El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió ayer al mediodía en su despacho de la Casa Rosada, en la capital argentina, al mandatario electo paraguayo Mario Abdo Benítez, quien asumirá la Presidencia el próximo 15 de agosto, informaron ayer fuentes oficiales.

Este encuentro, del que solo se difundió una fotografía, integra una gira internacional que Benítez comenzó este lunes último en Brasilia, donde se reunió con el presidente brasileño Michel Temer.

Acerca de la reunión con Macri, el propio gabinete del presidente electo expresó la pasada semana que giraría en torno a cuestiones relacionadas con los áreas de seguridad, de combate contra el crimen transnacional en la frontera común, la realización de la primera reunión de ministros y gobernadores en la frontera común y energía.

Le invitó para el 15 de agosto

El presidente Macri posteó ayer a la tarde un breve vídeo en su cuenta de la red social Facebook, sobre la visita de su futuro colega paraguayo, con quien también compartió un almuerzo, que duró cerca de dos horas. En el vídeo, Marito agradece al presidente Macri el “gesto que tuvo con la democracia paraguaya”. Dijo que le reiteró “el afecto y el compromiso de trabajar juntos” y le invitó para la asunción presidencial el próximo 15 de agosto.

En la reunión, Abdo Benítez estuvo acompañado por el vicepresidente electo Hugo Velázquez; el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni; el ministro del Interior designado Juan Ernesto Villamayor. También acompañó de cerca el embajador paraguayo Julio César Vera Cáceres.

Al culminar el encuentro, Marito y comitiva se dirigieron en helicóptero al aeropuerto internacional en Ezeiza, donde embarcó en vuelo comercial con destino a Moscú.

En Rusia, será recibido mañana a las 12:00 por el presidente Vladimir Putin, en el Kremlin. Luego asistirá a la inauguración del Mundial de Fútbol. Este viernes a las 09:30 se reunirá con empresarios rusos y visitará el Consejo de la Federación de Rusia. Su retorno al país se prevé para el martes 19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...