• HOY


    MIN
    11°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2018

| fugaz visita a su futuro colega en buenos aires

Abdo agradece a Macri el gesto con la democracia

El presidente electo Mario Abdo Benítez visitó ayer en Buenos Aires a su futuro colega argentino Mauricio Macri, a quien agradeció por el “gesto que tuvo con la democracia paraguaya”. Marito almorzó dos horas con el mandatario del vecino país y luego viajó con destino a Moscú, Rusia.

BUENOS AIRES (EFE). El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió ayer al mediodía en su despacho de la Casa Rosada, en la capital argentina, al mandatario electo paraguayo Mario Abdo Benítez, quien asumirá la Presidencia el próximo 15 de agosto, informaron ayer fuentes oficiales.

Este encuentro, del que solo se difundió una fotografía, integra una gira internacional que Benítez comenzó este lunes último en Brasilia, donde se reunió con el presidente brasileño Michel Temer.

Acerca de la reunión con Macri, el propio gabinete del presidente electo expresó la pasada semana que giraría en torno a cuestiones relacionadas con los áreas de seguridad, de combate contra el crimen transnacional en la frontera común, la realización de la primera reunión de ministros y gobernadores en la frontera común y energía.

Le invitó para el 15 de agosto

El presidente Macri posteó ayer a la tarde un breve vídeo en su cuenta de la red social Facebook, sobre la visita de su futuro colega paraguayo, con quien también compartió un almuerzo, que duró cerca de dos horas. En el vídeo, Marito agradece al presidente Macri el “gesto que tuvo con la democracia paraguaya”. Dijo que le reiteró “el afecto y el compromiso de trabajar juntos” y le invitó para la asunción presidencial el próximo 15 de agosto.

En la reunión, Abdo Benítez estuvo acompañado por el vicepresidente electo Hugo Velázquez; el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni; el ministro del Interior designado Juan Ernesto Villamayor. También acompañó de cerca el embajador paraguayo Julio César Vera Cáceres.

Al culminar el encuentro, Marito y comitiva se dirigieron en helicóptero al aeropuerto internacional en Ezeiza, donde embarcó en vuelo comercial con destino a Moscú.

En Rusia, será recibido mañana a las 12:00 por el presidente Vladimir Putin, en el Kremlin. Luego asistirá a la inauguración del Mundial de Fútbol. Este viernes a las 09:30 se reunirá con empresarios rusos y visitará el Consejo de la Federación de Rusia. Su retorno al país se prevé para el martes 19.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo