Abdo anuncia cambios en ley de soldado profesional

El presidenciable de Colorado Añetete Mario Abdo Benítez anunció que presentará la modificación de la ley del soldado profesional para profundizar las oportunidades de los jóvenes en la formación de oficios. Dijo que Paraguay está inmerso en las drogas y el crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PQWXBP7DVDUZDWJT7P56ZDFNY.jpg

Cargando...

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, prometió a jóvenes del departamento de Paraguarí, que presentará un proyecto para modificar la ley del soldado profesional. Aclaró que respeta a los objetores del Servicio Militar Obligatorio (SMO), pero que ve con preocupación que la juventud paraguaya es vulnerable a los vicios de las drogas y que está a merced del crimen organizado.

“Nosotros respetamos, pero instamos a que hagan los trabajos sociales. Vamos hacer una ley para los jóvenes, una ley del soldado profesional. Los jóvenes que no tienen oportunidad para estudiar, para que salgan con profesiones”, manifestó el precandidato presidencial por Colorado Añetete.

Según el senador disidente, Paraguay es una nación amenazada por los vicios, donde crece el narcotráfico y el crimen organizado. Agregó que es urgente “salvar el Paraguay de un proyecto que busca el copamiento de los poderes del Estado”.

Actualmente está vigente la figura del soldado profesional temporal creada por Ley 4733/2012, que pretendía ser la solución a la falta de efectivos operativos en las unidades militares, habían alegado en las FF.AA. Según datos extraoficiales, la cantidad de jóvenes incorporados en la jerarquía del soldado profesional no pasaría los 300 en todas las unidades de las FF.AA.

Conforme a la Ley 4733, los jóvenes que cumplieron con excelentes calificaciones el servicio militar obligatorio podrán incorporarse a las FF.AA. como soldados profesionales, firmar un contrato por un año, y renovarlo si tiene las condiciones. La edad límite es de 19 a 23 años.

Piden nulidad

Por otra parte, los apoderados de Colorado Añetete, Magnolia Mendoza y Sergio Coscia, presentaron ayer una medida cautelar ante el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que pide la nulidad de las impugnación de las listas 3 y 3A (titular y suplente) para miembros de la Junta Departamental de Guairá.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR hizo lugar al pedido de impugnación que presentaron los apoderados del movimiento Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...