Abdo apoya la protesta contra intendente liberal

El presidente Mario Abdo Benítez elogió a los indignados de Concepción que piden la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, pero aclaró que el tema está a cargo del Poder Judicial y que él no influirá en otro poder del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HR45DKVBBRCW7D73MAHBCVVXUQ.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Los ciudadanos indignados que desde el 15 de octubre de 2018 reclaman con caravanas y escraches la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), pidieron conversar con el presidente Mario Abdo, quien visitó el departamento de Concepción.

En el parque sanitario de la Primera Región Sanitaria, Abdo conversó con la prensa y señaló que celebra las movilizaciones y reclamos ciudadanos, recordando su lucha contra la enmienda “mau” pro reelección del 31M.

“Puedo venir a manifestarme con ellos si quieren, pero no soy juez. Lo que piden corresponde al Poder Judicial (...) No voy a influir en la justicia, porque de eso la gente también está cansada: que poderes subordinen a otros poderes”, aseguró.

Obras y medicamentos

La comitiva presidencial estuvo integrada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; la senadora Blanca Ovelar; y el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete.

Recorrieron la USF de Capitán Sosa, en Horqueta, que está siendo ampliada con financiación de Itaipú. Mientras, en Concepción las autoridades entregaron a la Primera Región Sanitaria medicamentos adquiridos por la binacional.

Durante el acto realizado en el parque sanitario en Concepción, Mazzoleni señaló que los 12 locales para las USF del primer departamento están siendo construidos por vecinos de los diferentes establecimientos sanitarios y hasta por funcionarios sanitarios.

Además, fue firmado un convenio entre Itaipú y la Gobernación de Concepción para la construcción de obras públicas. Allí, el cuestionado intendente Alejandro Urbieta (PLRA) entregó a Abdo el proyecto para costanera. Según el gobernador Édgar López, se tiene la promesa de que la obra se concretaría en breve, al igual que la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado-Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...