Abdo asiste a inauguración de la Expo y HC hará el vacío

El presidente electo Mario Abdo Benítez participará hoy desde las 09:30 de la inauguración de la “XXXVII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios y la LXXIII Exposición Nacional de Ganadería” de Mariano Roque Alonso. Marito estará acompañado de los ministros y titulares de secretarías designados de su gabinete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XF5XAZDPMJATTCAJWDARKZ7T2Q.jpg

Cargando...

Por su parte, el presidente saliente Horacio Cartes no asistirá al acto, informó ayer la dirección de Comunicación de la Presidencia.

Con la actitud del mandatario saliente pareciera que evita encontrarse en actos públicos con el presidente electo Mario Abdo Benítez. La última vez que se vieron la cara fue el acto de proclamación de candidatos electos en las elecciones generales, el 25 de mayo pasado.

De hecho, Cartes, desde que presentó su renuncia al Congreso (28 de mayo), que no fue tratada y lo retiró el 26 de junio pasado, no asiste a actos oficiales y tampoco acude a las invitaciones del sector privado.

En el reciente periodo electoral, tanto durante las internas como en la campaña para las elecciones generales, el Presidente recorría todo el país para inaugurar obras, entre ellas cualquier pintura nueva de algún hospital y hasta tres cuadras de asfaltado como hizo una vez en San Pedro de Ycuamandyyú. Al mandatario no le agradan las ceremonias oficiales y la exposición ante la prensa crítica, pero siempre asistió a las inauguraciones.

Cartes tampoco preside las reuniones del Comando en Jefe de las FF.AA., desde octubre del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...