Abdo asiste a primera fiesta patria

El presidente de la República Mario Abdo Benítez asistirá hoy, en su carácter de Jefe de Estado, a sus primeras fiestas patrias por la Independencia Nacional, cuyo 208º aniversario se conmemora hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4C7UBFYMWFAQPDBQQUS3YETHLE.jpg

Cargando...

De acuerdo con la agenda proporcionada por la Dirección de Información de la Presidencia, a las 07:00 se procederá al izamiento de banderas tricolores en los jardines del Palacio de López.

Seguidamente, a las 07:20, se prevé la habilitación oficial del tramo adoquinado de la calle El Paraguayo Independiente entre las transversales O’Leary y Ayolas. La Secretaría Nacional de Cultura lideró los trabajos de recuperación y conservación de los adoquines de granito europeo instalados frente al Palacio de López hace más de 90 años.

Tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, los adoquines fueron cubiertos con asfalto.

Por último, el presidente de la República asistirá, a las 07:45, al Te Deum en la Catedral Metropolitana. Al oficio religioso asisten las autoridades de los tres poderes del Estado y los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado.

Será el segundo Te Deum del mandatario. El primero se produjo el 15 de agosto pasado, horas después de su asunción al mando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...