Abdo Benítez afirma que opositores lo chantajearán

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez acusó ayer a los opositores de hacer política con odio y rencor. Fue durante un acto en Luque, en que destacó la presencia de un exdelegado de gobierno stronista, quien compartió celda con su padre luego de 1989.

Abdo Benítez al iniciar su discurso destacó la presencia en el mitin de Bernardino Caballero, exdelegado de gobierno del dictador Gral. Alfredo Stroessner en Alto Paraná, y recordó que, tras el golpe de 1989, compartió celda con su padre. Mario Abdo Benítez, el progenitor del presidenciable, ya fallecido, fue el eterno y poderoso secretario privado de Stroessner y uno de los pocos exponentes de la dictadura que estuvo preso con la caída del régimen.

El aspirante presidencial colorado aprovechó la mención al pasado para acusar a los opositores, en alusión a la Alianza Ganar, de hacer política con odio y rencor, y anunció que estos lo chantajearán desde el Congreso. Esto suponiendo que triunfe Abdo Benítez en las elecciones del 22 de abril próximo. El postulante oficialista dijo que el pasado hay que mirar para aprender de los errores y que su “compromiso ineludible es con el futuro”.

Independientes

Aseguró que por primera vez en la historia electoral del país los comicios de abril no serán un “todos contra el Partido Colorado”, porque habrá “muchos movimientos de otros -grupos- políticos que van a venir”. Dijo que hay varios sectores independientes que saldrán a apoyar su candidatura porque confían en el proyecto colorado. Luego destacó la presencia en el encuentro del comisario (SR) Antonio Gamarra, quien lidera una corriente política que surgió como independiente de los partidos tradicionales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Abdo Benítez volvió a enfatizar que vetará, si llega a ser presidente, todos los proyectos de leyes “que quieran destruir la familia”. “Nosotros vamos a ser custodios de la familia paraguaya y vamos a cuidar la familia durante los próximos cinco años”, expresó.

Pidió a los colorados a no relajarse y trabajar el doble, porque hay condiciones para ganar todas las gobernaciones, según aseguró. Dijo finalmente que también quiere mayoría en el Congreso porque quiere gobernabilidad y no ser chantajeados por opositores rencorosos que entrarán en el Legislativo.