Abdo Benítez insiste en el SMO para jóvenes

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). En un acto político en esta ciudad, el candidato a la presidencia de la República Mario Abdo Benítez (ANR) insistió en instaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO), con el fin de ofrecer un oficio a los jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar y trabajar.

Cargando...

Marito se dirigió a los objetores de conciencia y los llamó a debatir sobre la propuesta. “Nuestra juventud necesita oportunidad para trabajar. Y sobre esto llamo al debate. Tanto cuestionan el SMO de alguna manera y quienes son objetores de conciencia y/o no quieren agarrar un arma”, expresó el candidato a presidente de la República por la ANR. Asimismo, Abdo Benítez señaló que la Constitución Nacional establece que el objetor de conciencia debe realizar un servicio para la comunidad.

El artículo 129 de la Constitución sobre el “Servicio Militar”, refiere que “quienes declaren su objeción de conciencia prestarán servicio en beneficio de la población civil, a través de centros asistenciales designados por ley y bajo jurisdicción civil”.

El candidato a presidente de la República de la ANR está insistiendo desde la campaña en las internas con el SMO, situación que genera polémica. Semanas atrás, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) cuestionó al presidenciable colorado.

Según la Fenaes, “el SMO fomenta el autoritarismo, la obediencia ciega, la sumisión, la intolerancia, la xenofobia, el machismo, la relación jerárquica y la muerte”.

Además llamó al debate sobre la cuestión teniendo en cuenta las estadísticas de 147 niños y jóvenes soldados fallecidos en circunstancias poco claras, mientras cumplían con el servicio militar entre los años 1989 y 2012, como consecuencia de supuestos disparos accidentales, accidentes vehiculares, torturas y desapariciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...