Abdo Benítez lleva su solidaridad a la siniestrada fábrica de Chortitzer

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer el Frigorífico Chortitzer en Loma Plata y agradeció a la empresa por mantener los cientos de puestos de trabajo tras el grave incendio que destruyó parte de la fábrica y causó pérdidas por unos 25 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGTUPWTCABCP5BNBNHRV2VHYKM.jpg

Cargando...

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El presidente Mario Abdo visitó ayer de sorpresa a Frigochorti, frigorífico que ha quedado medio destruido por un voraz incendio hace dos semanas. En el lugar recorrió la parte incendiada y las áreas que fueron salvadas, y en la ocasión recibió información detallada por parte del gerente de la planta, Armin Friesen, quien le habló de cómo la cooperativa Chortitzer piensa proceder para la reanudación parcial de los trabajos y la posterior reconstrucción. 

Después, el Presidente, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el titular de Chortitzer, Gustav Sawatzky, y autoridades locales recorrió la planta de leche en polvo, la fábrica de leche larga vida, el sector industrial y el centro cultural de Chortitzer, para expresar después su solidaridad a partir de lo ocurrido con el “terrible accidente”.

“Nos estuvimos informando, una desgracia con suerte, no hubo ninguna víctima que lamentar. Están recibiendo desde ese día todo el apoyo de las instituciones del Poder Ejecutivo para la rápida normalización de este sector industrial, un ejemplo acá, que se transmite a todo el Paraguay (...). Acá hay gente que son ejemplo para el resto del país y no querríamos estar ausentes en este momento difícil que les toca vivir a nuestros amigos del Chaco”, dijo Abdo. “Esperamos que en dos años, más o menos, podemos venir a inaugurar algo mucho más lindo de lo que se tenía, con mucha fe en la Patria y en Dios”, apuntó.

Vienen grandes obras 

El jefe de Estado rechazó que exista un decrecimiento económico, pues el país sigue creciendo, mientras toda la región decrece. “Creo que todavía estamos a ritmo importante en crecimiento, obviamente la desaceleración de la economía de Brasil y Argentina repercute también en la dinámica, principalmente del comercio”, dijo, agregando que los precios son cíclicos, tanto de la soja como de la carne; el clima afecta la productividad del sector agropecuario, pero Paraguay está bien, entre comillas, ‘condenado’ a seguir creciendo, vamos a crecer 3,5% mínimo este año y se viene un gran proceso de inversión pública en todo el país, donde el Chaco será un protagonista principal del impacto en inversiones de obras públicas, como la reconstrucción de la Transchaco, la Bioceánica, la ruta 12, la “ruta de la leche”, la construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho. En fin, creo que en este tiempo el Chaco tiene que prepararse, porque van a venir años de prosperidad y desarrollo”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...