Abdo Benítez pide la cárcel a violadores de la Constitución

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “No vamos a permitir que ninguno de los periodistas (Menchi y Óscar) se vaya preso”, dijo ayer el senador y precandidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Deben ir presos los que promovieron violar la Constitución Nacional”, expresó el legislador disidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJWLF6P6CZBYRPMVCK2CVKLWYE.jpg

Cargando...

Añadió que “quienes deben ir presos, si hay una justicia valiente y con coraje, son los que promovieron el proyecto de enmienda, en abierta violación a la Constitución Nacional”.

Abdo Benítez participó ayer de un encuentro con dirigentes de Colorado Añetete de San Juan Bautista, Misiones y líderes del departamento. La reunión se llevó a cabo en el domicilio del doctor José Guerrero, quien abandonó el Movimiento Honor Colorado (cartismo) y aspira a postularse como precandidato a gobernador de Misiones.

Abdo Benítez señaló que “se nota que el presidente de la República, Horacio Cartes, todavía sangra por la herida” porque no pudo conseguir la reelección vía enmienda. Señaló que Cartes logró la unidad de todo el pueblo, porque todo el pueblo paraguayo se unió para defender la democracia, excepto los interesados en violar la Carta Maga. “La derrota de su intención es la victoria de la democracia, porque realmente fue una prueba más para la democracia, los jóvenes y toda la sociedad paraguaya salió en defensa de su Constitución”, dijo.

Agregó que una persona que tiene visión y conciencia republicana, una persona institucionalista que ama al Paraguay tiene que ponerse contenta cuando hay una ciudadanía que es rigurosa y está dispuesta a defender su país, a defender su Constitución, su forma de vida y la democracia.

Lamentó que el presidente Cartes “no entienda que esta ha sido una victoria” del pueblo paraguayo, aludiendo a la malograda enmienda. “Felicito a todos los trabajadores de medios de comunicación y a todos quienes defendieron la democracia y el sistema republicano; y voy a poner énfasis en que no vamos a permitir que la señora Menchi y Óscar Acosta se vayan presos por defender la Constitución”, reiteró. Dijo que si la justicia es valiente deben ir presos los que promovieron el proyecto que violó reglamentos en el Senado y la Carta Magna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...