Abdo Benítez quiere que los jóvenes se levanten temprano

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez anunció ayer en Caazapá que, si llega a gobernar el país, a partir de agosto próximo impulsará el debate sobre la necesidad de que los jóvenes vuelvan a ser llamados a los cuarteles o hagan servicios públicos, para levantarse temprano, escuchen el himno y aprendan disciplina y patriotismo.

Abdo Benítez al hablar en su discurso de la falta de oportunidad de los jóvenes, de cómo las “madres solteras no pueden contener a sus hijos”, anunció que promoverá el llamado de los jóvenes, “respetando la objeción de conciencia, pero para que vengan a hacer un servicio a la patria”. Fue en el acto político en Bertoni, departamento de Caazapá, en la quinta del candidato a diputado Blas Candia, cuyo cumpleaños también festejaron.

El presidenciable colorado argumentó que los jóvenes en su adolescencia, tiempo en que precisamente “moldean su carácter”, necesitan levantarse temprano, hacer trabajos en hospitales, en cuerpos de bomberos voluntarios, que escuchen el himno nacional y “que aprendan disciplina y patriotismo”. Agregó que es para “contener a una juventud que necesita de oportunidades en su tierra”.

Cartes en el acto

Abdo Benítez llegó ayer a Caazapá con el presidente Horacio Cartes, quien lo trasladó en su helicóptero particular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidenciable aseguró que los colorados están unidos y que la foto de la unidad, que se tomó ayer con el Mandatario y otros políticos colorados hasta hace poco adversarios, va a retumbar en todo el país y es lo que la oposición no quería ver.

El postulante también anunció que la ANR no impugnará a los opositores. “Hemos decidido no impugnar a nuestros adversarios, nosotros queremos la paz en la República del Paraguay, y el Partido Colorado unido quiere una elección que sea legitimada por nuestros adversarios ocasionales. Vamos a ganar estas elecciones en la cancha”, expresó. Agregó que los colorados no tienen miedo a la competencia electoral, que consideran fortalece la democracia, conforme manifestó.

Por su parte, Cartes dijo que estaba en el acto “sin disimulos, sin maquillajes” e instó a los dirigentes colorados a recorrer el país abrazados a pedir votos. Enfatizó que él trabajará con humildad y entusiasmo por la candidatura de Marito porque está convencido de que es lo que conviene al país.