Abdo Benítez rompe con la rutina en Palacio de López

El presidente Mario Abdo Benítez rompió con la rutina ayer, en su primer día de gestión, al aparecer temprano en Palacio de López y retornar ya a la noche. Firmó “los 20 compromisos por los niños” con entidades no gubernamentales y luego se enfrascó en las resoluciones burocráticas con varios ministros y asesores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEHNBIWFC5GMPJIGQJRMUASE44.jpg

Cargando...

El Palacio de López se utilizaba ocasionalmente y la agenda pública del Ejecutivo, que se desarrollaba en Mburuvicha Róga, se había reducido a lo mínimo en los últimos tiempos del periodo cartista, pero Abdo Benítez puso movimiento ayer en la vieja Casa de Gobierno.

Apareció pocos minutos antes de las 07:00, lo que puso en apuros a algunos funcionarios que aún no estaban llegando al Palacio, y se reunió con sus asesores técnicos y políticos. Recibió a una frondosa delegación de representantes de organizaciones de un Frente por la Niñez y Adolescencia y la Red Nacional de la Niñez y Adolescencia (Redna) con los que firmó “los 20 compromisos por los niños”, un programa apoyado por Unicef-Paraguay. Consiste en comprometer al Gobierno en varias mejoras, como mayor inversión en la niñez.

Marito también recibió a varios parlamentarios, entre ellos los senadores colorados Juan Afara, Óscar Salomón y Rodolfo Friedmann y el diputado colorado Roberto González Segovia. Estos dijeron que fueron solo para un saludo protocolar. También recibió en audiencia al ministro de Defensa, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, quien eludió a la prensa.

El Palacio de López se vio en gran trajín de nuevos asesores del gobierno entrante recorriendo las dependencias. Entre otros se los vio a Guillermo Hoeckle, asesor estratégico, acompañado de un sonriente Ever Noguera, diputado colorado Añetete por el Guairá; Mónica Seifart, ministra asesora jurídica, y los asesores políticos Daniel Centurión (ANR) y el imputado Carlos Amarilla (PLRA).

El mandatario para seguir con las actividades burocráticas, como la firma de decretos de nombramientos, se quedó a almorzar un vori vori de pollo casero en el casino del Gabinete Militar. A la tarde recibió a Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial, quien fue acompañado por el ministro de Hacienda Benigno López. Abdo Benítez se retiró ya al oscurecer del Palacio de López. Hoy, a las 07:00, estará en la presentación del proyecto de construcción de un monumento en honor a la beata Chiquitunga, que se hará en la Avda. Costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...