Abdo Benítez y Santiago Peña apuran la búsqueda de votos de los estatales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Los presidenciables de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y de Honor Colorado, Santiago Peña, se reunieron ayer con funcionarios públicos en el inicio de la recta final de la campaña para las internas. Ambos prometieron reivindicar pedidos, como las recategorizaciones.

La recta final con vistas a las internas del 17 de diciembre se inició entre los precandidatos presidenciales, y en ese sentido, aceleran los encuentros con el objetivo de seducir el voto de los funcionarios públicos.

Ayer los precandidatos de Colorado Añetete y Honor Colorado mantuvieron reuniones con estatales.

La Coordinadora Nacional de Funcionarios Públicos Jubilados y Activos firmó ayer un acuerdo con el movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidenciable Mario Abdo Benítez. El convenio señala que la coordinadora da su apoyo a la precandidatura de Abdo Benítez. Refiere que Colorado Añetete, por su parte, se compromete “a reivindicar o restituir los derechos constitucionales hasta hoy postergados injustamente por el actual y anteriores gobiernos”.

También, “auditar los fondos pertenecientes a la Caja Fiscal y transparentar su administración denunciando a las autoridades competentes si necesario fuere”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El acuerdo señala que ampliará la oficina “creada por Colorado Añetete para denunciar enérgicamente las presiones, arbitrariedades y los despidos cometidos por el Poder Ejecutivo contra funcionarios públicos por tener opinión contraria al candidato del oficialismo”.

Según los datos, en lo que va del año dicha oficina ya recibió más de 550 denuncias de persecuciones a funcionarios públicos por no acompañar al precandidato oficialista Santiago Peña.

Por otra parte, anoche Abdo Benítez se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social.

Promesas de Peña

En tanto, el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, estuvo ayer por la tarde con funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), así como del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

En el encuentro, Peña prometió que trabajará para cumplir las reivindicaciones de recategorización salarial. De acuerdo a los datos, Peña intensificará sus reuniones con los funcionarios públicos. Hoy estará con funcionarios de la Copaco en San Lorenzo, se informó.