Abdo defiende la creación de ministerio de la vivienda

El presidente electo Mario Abdo Benítez prometió continuar con el proyecto para recuperar el complejo habitacional de Mariano R. Alonso. Defendió elevar al rango de ministerio a la Senavitat argumentando que podrán hacer un estudio del crecimiento urbano en los próximos 5 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUIKMVJP5JB3ROYIPGMOUTPDHU.jpg

Cargando...

Ayer por la mañana el presidente electo Mario Abdo Benítez fue hasta el complejo habitacional abandonado de Mariano R. Alonso, para recorrer el inmueble de 17,8 hectáreas adquirido por la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en el 2015 por un total de G. 35.743.785.662, del Instituto de Previsión Social (IPS).

Acompañado de la ministra actual, Soledad Núñez, el ministro designado para la Senavitat, Dany Durand, y el ministro designado para Obras Públicas, Arnoldo Wiens, Abdo observó el terreno y habló sobre sus planes para recuperar dicho inmueble.

“Nuestra presencia aquí es el compromiso de articular un trabajo en conjunto, este es un símbolo de toda esta zona y hasta del país, donde ha habido muchos cuestionamientos. Hoy tenemos la posibilidad de que esto se convierta en soluciones habitacionales para la clase media”, expresó Abdo.

Posteriormente, dijo que en poco tiempo se iniciará el proceso de licitación, sin especificar fecha, y que una vez concluida esa etapa, estimó que en un año o año y medio estaría concluida la obra de recuperación.

Según datos oficiales, la demanda de viviendas insatisfechas en el Paraguay es de aproximadamente 1.100.000. Abdo manifestó no estar ajeno a esta realidad y señaló que la solución es seguir apostando a la construcción de las soluciones habitacionales.

Defiende Minurviha 

Sobre el proyecto para elevar a Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurviha) a la Senavitat, defendió la propuesta, resaltando que es la manera para que se pueda realizar un cálculo a futuro sobre el crecimiento urbano.

“Según el cálculo que tenemos, más de 500.000 personas van a llegar a los centros urbanos en los próximos 5 años, tenemos que estar preparados para recibirles en todos los centros urbanos de la Capital, Área Metropolitana, Central y las ciudades más importantes del interior, y eso requiere de una planificación y la expansión, para generar obras de infraestructura para esa migración interna”, expresó.

Elevar el rango de la Senavitat le permitirá tener un rol planificador, agregó.

Para 3.000 departamentos

El Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso permitiría dar unas 3.000 soluciones habitacionales a precios accesibles. El costo estimativo de las cuotas no superaría el salario mínimo vigente, que es de G. 2.112.562, según los cálculos previos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...