El jefe de Estado descartó ayer que los nombramientos pendientes en entes estatales y secretarías ejecutivas estén retrasando los pagos en las instituciones públicas.
“Esos que dicen que se trancan los pagos, es mentira. Nosotros asumimos este Gobierno a mitad de mes (15 de agosto), entonces si nosotros iniciamos los procesos de cambios en la burocracia administrativa, eso es lo que puede atajar los pagos”, expresó ayer a la mañana Abdo Benítez, en diálogo con la prensa.
En relación a las instituciones pendientes de nombramientos, el presidente de la República dijo que los actuales titulares “tienen que asumir su condición de administradores públicos”. Señaló que el objetivo es que no “se tranque el proceso administrativo”. “Entonces, desde setiembre si ya vamos a tener todo (los nombramientos”, manifestó el presidente Abdo Benítez.
Según el mandatario, iniciar un proceso de cambio de firma y de autoridades en el proceso administrativo, pueden generar inconvenientes en el proceso de la burocracia estatal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe de Estado no designó aún titulares en el recientemente creado Ministerio del Ambiente (ex Seam); el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert); Copaco; Essap; en Puertos (ANNP), Petropar; el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa); el Instituto Nacional del Cemento (INC) y las Secretarías de Turismo y Deportes, entre otros.
Cáceres, el vocero
Abdo Benítez designó ayer a la mañana vocero presidencial a Hugo Cáceres Agüero, actual asesor de la Unidad de Gestión de la Presidencia.
Aclaró que “no podrá responder todo”, pero que sí directamente lo que le concierne al Poder Ejecutivo”. Tampoco “dará posturas políticas o subjetividades”, sino “simplemente lo que debe ser respondido por el Ejecutivo”, expresó.
