Abdo designa en Unidad de Gestión a Hugo Cáceres

Ayer, a través de Twitter, el presidente electo Mario Abdo Benítez anunció, desde Estados Unidos, la designación en la Unidad de Gestión Presidencial a Hugo Rafael Cáceres Agüero, padre de la ministra de la Juventud de Cartes, Magalí Cáceres. Dicha unidad es manejada por Juan Carlos López Moreira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BK4F3UBFNBAVIOUCK7TA2DFBM.jpg

Cargando...

Utilizando como herramienta de comunicación su cuenta en Twitter, el presidente electo Mario Abdo Benítez anunció ayer que contará en su Gobierno con la colaboración de Hugo Rafael Cáceres Agüero, quien estará a cargo de la Unidad de Gestión de la Presidencia, “que coordinará los programas prioritarios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, según explicó brevemente.

Cáceres se desempeña como director por Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y participó en el programa de Becas Carlos Antonio López, según informaron. Además, es el padre de Magalí Cáceres, quien es titular de la Secretaría Nacional de la Juventud designada por el presidente Horacio Cartes.

Sin superpoderes

La Unidad de Gestión es un departamento dentro del Gabinete Civil de la Presidencia, cuya función es impulsar el cumplimiento de los programas más importantes de un gobierno.

Actualmente, dicha unidad es manejada por el jefe de Gabinete Civil Juan Carlos López Moreira, y la designación de Cáceres tiene como objetivo evitar la acumulación de poderes en una sola persona, como ocurre en la actualidad, según manifestaron desde el entorno del presidente electo.

Faltan más

Respecto a las secretarías ejecutivas, que dependen de la Presidencia de la República, faltan aún varias a definir. Por ejemplo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y Secretaría Anticorrupción, entre otras.

En cuanto a los entes, tampoco anunció la designación de los titulares de Copaco, Essap y Puertos, Instituto de Previsión Social, entre otros.

En relación con las carteras de Estado (ministerios), el futuro mandatario ya anunció la designación de todos los miembros de su gabinete. El último oficializado fue el próximo ministro de Educación y Ciencias (MEC), el exsenador Eduardo Petta (ANR, Añetete).

Jefe de Gabinete

Marito también sigue sin definir al futuro jefe de Gabinete presidencial.

Se menciona que el empresario Conrado Hoeckle, directivo del Centro Azucarero y del ingenio Azucarera Paraguaya SA (Azpa), sería el jefe de Gabinete de Marito. Es decir, tendría las funciones que López Moreira tiene actualmente en el gobierno de Cartes.

Hoeckle es hombre de confianza del presidente electo e integrante de su primer anillo. La semana pasada estuvo presente en la reunión con el futuro gabinete de ministros en la residencia del presidente electo en Asunción.

El empresario también integra el equipo económico que asesora a Marito, y además forma parte del equipo de transición del Ministerio de Obras Públicas.

Hoeckle es reconocido empresario. Es directivo y propietario de la Terminal Occidental SA (TOSA), ubicado en la zona de Chaco’i, departamento de Presidente Hayes.

También posee en el país varias otras inversiones tales como la azucarera AZPA, Envapar, Navegación del Sur (barcazas), Montealegre SA (provisión de combustibles), Monteverde SA (campos agropecuarios) y opera igualmente en ganadería y algunas acciones menores en compañías de seguro y otras empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...