Abdo dice no temer fraude en internas

Hace un mes, el precandidato presidencial de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez habló de que podría darse un robo en las internas. Anoche, en ABC Tv, dijo ya no temer porque formó un “ejército”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GM2QP6YKJH3LB6JBU4YBSKD2Y.jpg

Cargando...

El 14 de octubre pasado el senador Mario Abdo Benítez habló de la posibilidad de que ocurra un “robo” en las internas coloradas del 17 de diciembre. Anoche, en el programa de ABC TV, Periodísticamente, conducido por Guillermo Domaniczky, manifestó lo contrario asegurando que “ya no hay temor” porque “tenemos un ejército”. “La gente que no tiene precio, está con nosotros”, dijo. 

Uno de los puntos que insistentemente resaltó es un plan de “ampliar la base contributiva” para invertir en la salud, la capacitación e ingresos de policías para mejorar la seguridad, al tiempo de crear un ambiente favorable para atraer el capital privado que se instale en el país, para la generación de puestos de trabajo. 

En cuanto al funcionario público, indicó que no tiene planes de recortar el número, sino más bien una reingeniería del sector, al tiempo de reconocer que existen desigualdades que subsanar.

El senador, quien se mostró ya cansado y con deseos de que culmine la campaña electoral previa a las internas, aseguró tener equipos sólidos en casi todo el país y los recursos económicos para cubrir los gastos en las semanas restantes y en el día “D”.

Indagado sobre la construcción de consensos, en caso de lograr la victoria electoral, Abdo manifestó que trabajará con los cartistas, pero sin negociar impunidad a cambio. Relató que al principio creyó en las propuestas del presidente Horacio Cartes, y que prueba de ello fue el consenso que hubo en los primeros años, pero que luego su conducta real comenzó a aflorar con las manipulaciones, amenazas, persecuciones que se iniciaron posteriormente. “Yo creí en él (Horacio Cartes)”, dijo. 

Indicó que no cometerá el mismo error de Cartes porque mantendrá su conducta. Se mostró convencido de liderar un consenso en su gobierno y como ejemplo citó cuando fue electo presidente del Senado.

Como ejes principales habló de la lucha contra el crimen organizado y la planificación a largo plazo de políticas sociales. Se propuso mejorar la justicia enviando un “mensaje claro desde el Ejecutivo”, y cambiando a los ministros de la Corte. 

Dijo que la primera etapa de su plan de gobierno es luchar contra la corrupción en los entes como Aduanas y evitar la evasión impositiva para recaudar más. No habló de nuevos impuestos.

Usar toda la energía de Itaipú

El presidenciable Mario Abdo se mostró a favor de consumir la totalidad de la energía producida en Itaipú, lo que a su vez conlleva a la inversión en infraestructura para mejorar la distribución. Luego habló de potenciar la industrialización de la materia prima producida en el país, que traerá como resultado incentivos para los productores de alimentos, es decir, a los campesinos que siguen en el campo.

En otro momento, dijo que el Estado debe tener participación en la capacitación en mandos medios de jóvenes, a fin de evitar que los mismos caigan en la drogadicción y la criminalidad. Si bien no quiso mencionar el Servicio Militar Obligatorio, se mostró a favor de un plan similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...