Abdo dice que “gerentes” desmoralizaron a Policía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El presidenciable de Colorado Añetete, el senador Mario Abdo Benítez, dijo ayer en Caacupé que el Gobierno de Cartes desmoralizó a la Policía Nacional al subordinarla a gerentes de su grupo empresarial. Señaló que el atentado de sicarios en plena Capital es el resultado de la pérdida de la institucionalidad.

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, realizó ayer un visita a la ciudad de Caacupé, donde mantuvo una serie de reuniones con sus partidarios.

Durante su gira en dicha ciudad, el presidenciable disidente estuvo acompañado por el precandidato a gobernador del departamento de Cordillera, Denis Lichi y el precandidato a diputado Roberto González Segovia, entre otros.

En el lugar, fue consultado sobre la captura de dos paraguayos y un brasileño en una serie de operativos de investigación del atentado ocurrido el miércoles de tarde en el barrio Madame Lynch de Asunción, en el que murió un niño de 5 años y que derivó en el suicidio de su padre, hacia quien en realidad estaba dirigido el ataque. El Gobierno apunta directamente a una guerra entre capos del narcotráfico.

Abdo Benítez dijo que el “sicariato” es producto de la falta de institucionalidad y la pérdida de la dignidad de la Policía Nacional. De acuerdo al presidenciable de Añetete, la institución policial está absolutamente manoseada y la cadena de mando no se respeta. “La Policía está a servicio de Tabesa y no en defensa de la ciudadanía. Si el ejemplo distorsiona el rol que tiene que cumplir la Policía, enviamos mensajes contradictorios, matamos la moral de la fuerza pública”, expresó Abdo Benítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador disidente aludió al gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, quien según denuncias, da órdenes a la cúpula de la Policía Nacional. El propio vicepresidente de la República Juan Afara y aspirante al Senado, calificó al gerente de Horacio Cartes, de “extraño de pelo largo” que maneja la Policía.