Abdo dice que Lugo debe cumplir fallo de la Corte

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez señaló ayer en Misiones que el senador Fernando Lugo (FG) “puede decir cualquier cosa”, pero tiene que cumplir la resolución de la Corte. Así defendió las candidaturas al Senado de Horacio Cartes y de Nicanor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7SIREGK2JCSFD4OJXRYIJYSAA.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “(Fernando) Lugo puede decir cualquier cosa. Además está ahí como presidente del Senado mediante un acuerdo con el presidente Cartes”, expresó ayer el candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), durante una gira política por el departamento de Misiones.

Marito participó de una caravana por las principales calles de esta ciudad. Consultado sobre la declaración del presidente del Senado, Fernando Lugo (Frente Guasu), quien anunció que no hará jurar como senadores activos al presidente Horacio Cartes, a Nicanor Duarte Frutos, a Juan Afara, Marito respondió que Lugo “puede decir cualquier cosa”, pero tiene que cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia

La máxima instancia judicial habilitó el miércoles pasado las candidaturas al Senado de Horacio Cartes (Nº 1), Nicanor Duarte Frutos (Nº 10) y Juan Afara (Nº 4), contrariamente a lo que dispone el Art. 189 de la Constitución Nacional.

Los ministros de la Corte Luis María Benítez Riera, Miryam Peña, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta (candidata a vicepresidenta de Cartes), Antonio Fretes y el camarista Carlos Escobar (quien integró el pleno por inhibición de Gladys Bareiro de Módica), fueron los que votaron por el rechazo de las acciones planteadas por el PLRA, FG y Partido Febrerista (PRF).

Estos partidos solicitaban por la vía de la inconstitucionalidad anular el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que habilitaba a Cartes, Duarte Frutos y Afara.

Abdo Benítez dijo, además, que el 22 de abril se tendrán unas elecciones históricas y un amplio triunfo del coloradismo. Marito también compartió un almuerzo político en la estancia Dorisel del exgobernador Antonio Achar Pujol.

Cierres de campaña

Marito y Cartes asistieron anoche al acto de cierre de campaña de la lista 1 en Central (zona Sur), que se llevó a cabo en un ex-balneario en Villa Elisa. Hoy se realizará el cierre de campaña nacional en la ciudad de Paraguarí, desde las 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...