Abdo dice que no quiere como aliados a ladrones

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El aspirante presidencial y senador disidente Mario Abdo Benítez (ANR) acusó a dirigentes colorados de Caazapá de callar injusticias por recibir migajas del gobierno de Horacio Cartes. Lamentó que en Paraguay los ricos compren impunidad y dijo que no quiere como aliados a ladrones.

SAN JUAN NEPOMUCENO. El candidato presidencial Mario Abdo Benítez afirmó en esta ciudad del departamento de Caazapá que “el delincuente no es colorado, el delincuente es delincuente, es ladrón y hay que nombrarle por su nombre en la República del Paraguay”. Fue durante el mitin político organizado en el tinglado municipal para la presentación de dos precandidatos del Movimiento Colorado Añetete: para la Gobernación, Elbert Benítez, y para diputado, Blas Candia.

Abdo señaló en un momento de su discurso que los dirigentes políticos locales “como piedra” se están callando porque reciben migajas del gobierno, “no se animan a defender a su pueblo, no se animan a defender a su partido”, dijo.

“Yo no quiero un Paraguay donde no se respeta la institucionalidad, donde el poderoso puede hacer lo que quiera en nuestro país. No quiero un país donde los pobres van presos por robar una gallina y los poderosos se pasean libremente, con total impunidad, pero como víbora nos tienen miedo”, dijo.

Siguió diciendo que esta semana esos poderosos del departamento le estarán cuestionando en las radios locales. Aseguró que esto va a demostrar que están en el camino correcto. “Yo no quiero aliados en el Partido Colorado a los que han robado y defraudado la esperanza de nuestro pueblo”, refirió, pese a tener en sus filas a algunos como el diputado José María Ibáñez (ANR). “Vamos a diferenciarnos bien de ahora en adelante, el delincuente no es colorado, el delincuente es delincuente”, exclamó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que no vino a Caazapá o a San Juan Nepomuceno para perder sino para ganar e instalar a Blas Candia como diputado y a Elbert Benítez. Afirmó que lo único que tiene HC es plata, pero que él también tiene “para su capricho”.

“Jajotapíata plátape”, desafió el candidato.