Ayer se realizó la primera plenaria de presidentes de seccionales de todo el país, en la sede de la Junta de Gobierno, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no quiso estar ausente en la cita política.
Después de las 12:30, llegó hasta la ANR, ocasión en que brindó un discurso de unos 20 minutos, para informar sus proyectos y pedir unidad a los dirigentes ante el riesgo que generan para sus planes de gobierno proyectos mentirosos.
“Todavía no vivimos una crisis económica profunda como están viviendo en otros países. Y hay proyectos populistas y demagógicos que quieren destruir, y a cualquier precio quieren llegar al poder destruyendo la estabilidad macroeconómica que es la fortaleza principal y que es la herramienta básica y el pedestal para generar el desarrollo de nuestro pueblo”, señaló.
Seguidamente, pidió a sus correligionarios que cuiden al pueblo de los “irresponsables” y los “mentirosos”, y que para lograrlo “necesitamos un Partido Colorado unido”. Cuando luego se le consultó si se refirió al senador Paraguayo Cubas (CN) respondió “no, no importa”, antes de retirarse de la sede colorada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque el Presidente evitó referirse directamente al legislador y citarlo, varios seccionaleros sí lo hicieron. Uno de ellos fue el diputado Ángel Paniagua, quien repudió las expresiones que emitió Cubas en un video en el que amenazó al Presidente de la República. Lo mismo hizo el presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales, Édgar López, quien lamentó “la amenaza de muerte” que lanzó el legislador suspendido a través de sus redes sociales.
Estuvieron presentes varios ministros del Ejecutivo como el de Agricultura Denis Lichi, de la Mujer Nilda Romero, de Urbanismo Dany Durand, de Defensa Bernardino Soto, de Trabajo Carla Bacigalupo, el secretario adjunto Mauricio Espínola, el procurador Sergio Coscia, de la Diben Carmen Alonso, la diputada Jazmín Narváez, entre otras autoridades.
Abrazo con HC
Durante la plenaria, los dirigentes pidieron la unidad verdadera y un abrazo entre Horacio Cartes y Abdo. Además, solicitaron la reposición de todos los colorados que fueron echados de la función pública por pertenecer a un sector distinto.
Patearán puerta de ministros
Mauricio Espínola, secretario adjunto de la Presidencia y presidente de la seccional 31, amenazó con “patear la puerta” de los ministros que no atiendan a los seccionaleros que acerquen los reclamos de sus comunidades. Dio carta blanca a los seccionaleros para que “le avisen” si los ministros del Gabinete de Mario Abdo Benítez no atienden a las visitas de los activistas colorados, que normalmente llegan hasta sus oficinas “trayendo los reclamos de sus barrios, de sus cuadras”. Fue ante el reclamo de varios seccionaleros que pidieron que los ministros los reciban.
