• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2018

| presidenciable colorado cerró anoche en paraguarí la campaña de su partido

Abdo dice que vencerá a la calumnia y la división que promueve la alianza

El candidato presidencial Mario Abdo Benítez cerró anoche en Paraguarí la campaña de la lista 1 con críticas a la alianza, a la que calificó de promover odio y división entre los paraguayos.

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). El candidato colorado a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó anoche el acto de cierre de campaña nacional de la ANR (lista 1) en esta ciudad, que contó con la presencia, entre otros, del jefe de Estado, Horacio Cartes, candidato N° 1 al Senado por dicho partido.

En su discurso Abdo dijo que la victoria del Partido Colorado en las elecciones generales de este domingo será histórica y que “ganará las 17 gobernaciones”.

Seguidamente, el presidenciable de la ANR aludió sin nombrar directamente a la opositora Alianza Ganar. Señaló que “aquellos que están atacando”, que estén tranquilos, que no encontrarán nada en su vida política ni personal.

“Nos quieren destruir, el coloradismo tiene larga vida en el Paraguay. No dividirán al Partido Colorado con montañas de ignominias. El pueblo paraguayo tiene fe en el coloradismo, vamos a tener la más grande victoria el domingo”, expresó el postulante de la ANR.

Antecedieron en el uso de la palabra Horacio Cartes; el expresidente y candidato a senador N° 10 Nicanor Duarte Frutos, entre otros.

“Marito” Abdo estuvo acompañado por su esposa, Silvana López Moreira Bo, y por el candidato a vicepresidente, Hugo Velázquez, y su esposa –quien es fiscala adjunta–, Lourdes Samaniego.

El senador y candidato al rekutu N° 8 Juan Carlos “Calé” Galaverna recordó sus tiempos de animador y cantó la polca Colorado Pynandi y Patria Querida.

En su discurso Abdo dijo que el Paraguay no puede someterse al rencor entre compatriotas. Aludiendo al Frente Guasu, refirió que los “proyectos demagógicos” y populistas no ganarán, como aquellos que proponen la invasión del Cuartel de la Victoria de San Lorenzo.

“Este es el proyecto que reconstruirá la institucionalidad y que sea garantía para todos. Nosotros elegimos la unidad, la reconciliación. Venceremos a la infamia, la calumnia, la difamación, el ataque despiadado”, indicó.

Entre sus planes de gobierno, de ganar las elecciones, Marito anunció que seguirán las becas para paraguayos en universidades del exterior, fortalecerá la seguridad alimentaria y la ampliación de los programas sociales.

La ANR llevará a cabo esta noche, desde las 20:00, el cierre de campaña en Central, en la ciudad de Itauguá. Será el último acto político antes de la veda electoral.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo