Abdo dice que vencerá a la calumnia y la división que promueve la alianza

El candidato presidencial Mario Abdo Benítez cerró anoche en Paraguarí la campaña de la lista 1 con críticas a la alianza, a la que calificó de promover odio y división entre los paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NE5LVXOVZBJ7ICV5AXYZ4JXZQ.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). El candidato colorado a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó anoche el acto de cierre de campaña nacional de la ANR (lista 1) en esta ciudad, que contó con la presencia, entre otros, del jefe de Estado, Horacio Cartes, candidato N° 1 al Senado por dicho partido.

En su discurso Abdo dijo que la victoria del Partido Colorado en las elecciones generales de este domingo será histórica y que “ganará las 17 gobernaciones”.

Seguidamente, el presidenciable de la ANR aludió sin nombrar directamente a la opositora Alianza Ganar. Señaló que “aquellos que están atacando”, que estén tranquilos, que no encontrarán nada en su vida política ni personal.

“Nos quieren destruir, el coloradismo tiene larga vida en el Paraguay. No dividirán al Partido Colorado con montañas de ignominias. El pueblo paraguayo tiene fe en el coloradismo, vamos a tener la más grande victoria el domingo”, expresó el postulante de la ANR.

Antecedieron en el uso de la palabra Horacio Cartes; el expresidente y candidato a senador N° 10 Nicanor Duarte Frutos, entre otros.

“Marito” Abdo estuvo acompañado por su esposa, Silvana López Moreira Bo, y por el candidato a vicepresidente, Hugo Velázquez, y su esposa –quien es fiscala adjunta–, Lourdes Samaniego.

El senador y candidato al rekutu N° 8 Juan Carlos “Calé” Galaverna recordó sus tiempos de animador y cantó la polca Colorado Pynandi y Patria Querida.

En su discurso Abdo dijo que el Paraguay no puede someterse al rencor entre compatriotas. Aludiendo al Frente Guasu, refirió que los “proyectos demagógicos” y populistas no ganarán, como aquellos que proponen la invasión del Cuartel de la Victoria de San Lorenzo.

“Este es el proyecto que reconstruirá la institucionalidad y que sea garantía para todos. Nosotros elegimos la unidad, la reconciliación. Venceremos a la infamia, la calumnia, la difamación, el ataque despiadado”, indicó.

Entre sus planes de gobierno, de ganar las elecciones, Marito anunció que seguirán las becas para paraguayos en universidades del exterior, fortalecerá la seguridad alimentaria y la ampliación de los programas sociales.

La ANR llevará a cabo esta noche, desde las 20:00, el cierre de campaña en Central, en la ciudad de Itauguá. Será el último acto político antes de la veda electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...