PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). “Tereré jere con el candidato” se denominó el encuentro que tuvo lugar en el Club 12 de Agosto de esta localidad, en el marco de la campaña para el 2018 del senador colorado no oficialista Mario Abdo Benítez. El legislador llegó a bordo de un helicóptero hasta el lugar.
Abdo realizó fuertes críticas al gobierno de Horacio Cartes (HC), tomándose de los últimos hechos violentos acaecidos en el país. También cuestionó al ministro del Interior, Francisco de Vargas.
“En estos tres años de gobierno estamos con muchas penas y sin ninguna gloria”, sentenció.
El líder del Movimiento Colorado Añetete expresó que el Congreso le dio suficientes recursos y casi carta blanca al Ejecutivo, pero nada se ha hecho para mejorar el país, sino todo lo contrario. “El próximo presidente recibirá el gobierno más endeudado de los últimos tiempos y con una grave crisis de todas sus instituciones”, sentenció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, dijo que no negociará con “gente soberbia” que no reconoce el caudal electoral que manejan y por el que exigen tener espacios importantes dentro de la Junta de Gobierno.
Dictadura
El senador una vez más, elogió el periodo de la dictadura stronista (1954-1989), diciendo: “Con el perdón de las víctimas de la intolerancia, el stronismo trajo estabilidad, paz y progreso al país”.
Medios cartistas
Mario Abdo también se refirió a la compra de medios de comunicación por el Grupo Cartes, indicando que esto, más que nada ha hecho un grave daño al periodismo paraguayo. Opinó que algunos medios perdieron “su objetividad y obligaron a los trabajadores de prensa a distorsionar las informaciones con el objetivo de difamar y perjudicar a los que no apoyan a HC”.
Recordó la interna de ANR
En otro punto del largo discurso que el senador colorado no oficialista Mario Abdo Benítez brindó en Piribebuy, trajo a colación una vez más las elecciones internas del Partido Colorado, que se realizaron en julio del 2015 y que tuvo como ganador al diputado Pedro Alliana.
Frente a los jóvenes presentes, aseguró que durante dichas votaciones se utilizaron los recursos y todo el aparato del Estado para torcer la voluntad popular.
“Aún así solo consiguieron la victoria por el 10%, con ayuda de trampas electorales”, agregó el legislador, quien no escatimó tiempo para criticar al gobierno de Horacio Cartes.
