Abdo emitirá bonos para fortalecer los hospitales

Una numerosa lista de obras para el Chaco prometió ayer el presidente Mario Abdo durante su participación en la Expo Trébol. Dijo que se reconstruirá la ruta Transchaco y la ruta Pozo Colorado-Concepción. Además, anunció que se emitirán bonos para mejorar los hospitales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CP3ROFZCWZGXDFKJ4VFQU6G55A.jpg

Cargando...

Ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su segundo día en el Chaco, específicamente en Filadelfia, realizó una serie de promesas de obras que se llevarán a cabo en esta zona del país. El viernes pasó la noche en el III Cuerpo de Ejército de Mariscal Estigarribia.

A tempranas horas realizó una visita sorpresiva en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia para observar la situación del lugar y escuchar a los trabajadores.

Posteriormente, ya en el predio de la Expo Trébol, brindó un discurso que no estaba previsto, según dijo, ocasión en que anunció la emisión de bonos soberanos para invertir en mejoras para hospitales. 

“Nosotros vamos a llevar al Congreso bonos para el presupuesto del año que viene y solicitar financiación adecuada para que en estos cinco años podamos fortalecer ediliciamente todos los hospitales de cabecera”, refirió el Mandatario. Agregó que su objetivo es invertir entre 100 millones y 150 millones de dólares estadounidenses en el ámbito de la salud.

Acueducto y rutas

Luego habló del acueducto, el cual, “en el peor de los casos, en el segundo semestre del año que viene” estaría siendo culminado, dijo.

Posteriormente, anunció la reconstrucción de la carretera Transchaco y que se hará la ruta de la leche, pero de buena calidad, para una mayor durabilidad, así como el fortalecimiento del sistema eléctrico a fin de beneficiar a las procesadoras de leche. Mencionó que está en ejecución la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado-Concepción.

También habló de impulsar la construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtiño (Brasil), el cual se haría con recursos de Itaipú Binacional. En educación, dijo que instruirá al ministro del ramo, Eduardo Petta, para visitar escuelas y colegios. “No importa de qué partido o qué movimiento, Mario Abdo Benítez vino a construir un país institucionalizado, y vamos a respetar la institucionalidad de la República”, prometió el Jefe de Estado en su primer viaje al interior del país desde que asumió. Lea más en pág. 20.

Pedirán ley de emergencia

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, adelantó ayer que pedirá al Congreso Nacional una ley de declaración de emergencia vial para mantener transitables las rutas Transchaco y el maltratado tramo que une Pozo Colorado-Concepción, que posee 187 kilómetros.

Wiens acompañó al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez en su gira por el Chaco. Participaron también los senadores Fidel Zavala (Patria Querida) y Óscar “Cachito” Salomón (ANR, Añetete).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...