Abdo envía mensaje a Cartes para que asuma como senador vitalicio

El presidente electo Mario Abdo Benítez envió un contundente mensaje al Mandatario Horacio Cartes, quien continúa negociando votos que le permitan la aceptación de su renuncia y pueda jurar inconstitucionalmente como senador activo. Al dejar el cargo seré senador vitalicio, dijo Marito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCE3AMXRNJAAVGBYCM7HDMDECI.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Montiel, corresponsal). Durante la visita que realizó en la víspera a la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones, el presidente electo Abdo Benítez fue abordado sobre varios temas, entre ellos, las advertencias de los cartistas de que no tendría gobernabilidad, si Horacio Cartes no jura como senador activo.

Su respuesta fue que ya dialogó con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y las que no tienen, para tener esa gobernabilidad.

“Yo construí Colorado Añetete, justamente salió y fue la reacción al modelo hegemónico, nosotros creemos en un modelo donde respetamos el debate y la pluralidad del pensamiento, como una materia necesaria para poder vivir armónicamente en democracia, y más cuando se tratan decisiones de principio de cada uno, uno no puede ordenar y obligar. La política no se impone, la política se debate y se convence, sino se respeta”, dijo.

Seguidamente, envió un mensaje al presidente Cartes, quien continúa negociando para alcanzar los 23 votos en el Senado que le permitan aceptar su renuncia, para luego jurar como senador activo, pese a que la Constitución Nacional se lo prohibe en su Art. 189.

“Marito ya no es amenaza para nadie, no voy a ser reelecto presidente, voy a ser senador vitalicio. Lo único que quiero es que nos ayudemos todos para trabajar por nuestro pueblo, yo ya no soy amenaza para nadie”, indicó.

Respecto a la reunión en la casa del senador de Colorado Añetete Juan Carlos Galaverna, Abdo dijo desconocer la negociación y que los mismos tienen autonomía. Marito visitó ayer el Hospital Distrital de San Ignacio, antes estuvo en San Miguel, y luego participó del Festival del Ovecha Rague.

¿Lea Giménez al MEC?

El presidente electo Mario Abdo Benítez fue consultado sobre la posibilidad de que la ministra de Hacienda Lea Giménez sea designada en el Ministerio de Educación. Marito respondió de manera evasiva, señalando que la misma tiene el respaldo de un solo sector. “Goza de la confianza de un sector, especialmente en el Fondo de Excelencia”, dijo. Añadió que quieren “una candidatura y un ministro que generen el mayor de los consensos entre todos los sectores que van a ser aliados en la gran reforma educativa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...