Abdo espera acuerdo para EE.UU. y Turquía

La Cámara de Senadores dio entrada en su sesión ordinaria del pasado jueves, al pedido de acuerdo constitucional del Poder Ejecutivo para los candidatos a embajadores paraguayos ante los EE.UU. y Turquía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VC3PURWR3BADRHMVPCZGO5P6WU.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó el acuerdo del Senado para los diplomáticos de carrera Manuel María Cáceres para Washington DC, y Ceferino Valdez Peralta para Ankara, capital de Turquía, donde el Gobierno dará apertura a la embajada residente.

En tanto, Manuel María Cáceres, actual embajador en Brasil, reemplazará en el cargo en los EE.UU. al exministro de Hacienda Germán Rojas Irigoyen.

Ambos candidatos a jefes diplomáticos en EE.UU. y Turquía fueron convocados este miércoles a la Comisión de Relaciones Exteriores presidida por el senador colorado cartista Víctor Bogado (acusado), para que expongan sus planes de trabajo en las representaciones diplomáticas.

Visita presidencial 

Mañana arribará al país por primera vez el presidente de la República de Montenegro, Milo Djukanovic, confirmó el embajador Federico González, director de protocolo de la Presidencia.

Se trata de una novel nación que en 2006 se independizó de Serbia (ambas formaron parte de Yugoslavia hasta 2003 –desde 1929–). Según datos oficiales, tiene una población de más de 700.000 habitantes, y este viaje lo realiza con miras a estrechar vínculos con Paraguay en distintos ámbitos. La República de Montenegro integra la Unión Europea. La agenda incluye una reunión con el presidente Abdo el miércoles 12 en el Palacio de Gobierno y luego, al mediodía, un almuerzo oficial en Mburuvicha Róga. El jueves concluye la visita del presidente montenegrino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...