Abdo fustiga, pero no pedirá informe

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ITÁ, (Patricia Meza, corresponsal). El presidenciable disidente Mario Abdo Benítez (ANR), dijo que como Senador no pedirá informe en el Congreso sobre las declaraciones de su colega Óscar González Daher (ANR, cartista), quien amenazó a los funcionarios públicos que no apoyen al presidenciable oficialista Santiago Peña. Según Abdo las instituciones en el Paraguay “no sirven para nada”.

Abdo hizo estas declaraciones en una visita al Mercado de Itá. Sostuvo que como Senadores pueden pedir un informe de esas declaraciones, Sin embargo, optan por no hacerlo “podemos hacer o no, pero ustedes saben, que lastimosamente las instituciones en el Paraguay hoy no sirven para nada, la institucionalidad de la República hoy está sofocada por el poder de turno” expresó.

Abdo dijo que si la Justicia realmente funcionara en el país, muchos administradores del gobierno de Cartes estarían en reclusorios. “Acá no hay instituciones valientes e independientes”. “Acá la justicia está muda, ciega y sorda y eso vamos a revertir cuando gobernemos”, dijo.