Abdo habla de buscar la verdadera unidad colorada

El líder del Movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo, visitó el novel distrito de Maracaná, que el próximo 26 de febrero tendrá su primera elección interna, para elegir un intendente y concejales. Instó al candidato de su sector a no festejar en caso de ganar, y buscar una verdadera unidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RX56PA25JBS7NUGVSRH37X44A.jpg

Cargando...

El senador Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete, visitó el sábado último el distrito de Maracaná, recientemente creado, que el próximo domingo 26 tendrá sus primeras elecciones internas para elegir a las autoridades locales.

Durante un mitin político, el colorado disidente presentó al precandidato a intendente de su sector, Rodolfo Sanabria, y al precandidato a concejal N° 1 Antonio “Pato” Ávalos.

Abdo resaltó que en la zona la lista 3 obtuvo la mayor cantidad de votos durante las elecciones para la renovación de autoridades partidarias coloradas.

“Esta será la primera etapa, y después vamos a hablar con los otros candidatos colorados y vamos a buscar la verdadera unidad; no como ellos hicieron: que hablaron de unidad y se reunieron entre tres de Honor Colorado y no le invitan a la gente”, dijo el senador.

Instó a su candidato a no celebrar la victoria en caso de conseguirla, y buscar en primer lugar el diálogo con los demás candidatos.

Abdo expresó que necesita entre 600 a 700 votos para poder obtener la victoria en las internas previstas para el fin de semana.

Otros candidatos

El movimiento Honor Colorado tiene tres precandidatos a intendentes en Maracaná. Ellos son Alfredo Gayozo (Lista 2A), Maximino Galeano (Lista 2B) y Manuel Martínez (Lista 2L).

Los candidatos N° 1 a concejales son Eduardo Villasanti (Lista 2A), Alfonso Irala (Lista 2B) e Isaías Medina (Lista 2L).

Maximino Mora es otro de los aspirantes a concejal, pero por un movimiento independiente denominado Movimiento Colorado Maracanaense, el cual utilizará la Lista 5.

Unos 7.000 votantes

Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en el distrito de Maracaná hay 7.000 votantes habilitados, para las elecciones internas que tendrán lugar el fin de semana.

Las votaciones se realizarán bajo el resguardo de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional, de forma se garantice que los comicios transcurran con total normalidad.

La intervención de los militares se da a pedido del propio TSJE, según el Director de Recursos Electorales, Luis Salas, quien argumentó que el objetivo es dar tranquilidad a los electores para que se acerquen a cumplir con su deber y su derecho como ciudadanos.

Rechazan a Equipo Joven

El comité 2 del PLRA en Buenos Aires, Argentina, emitió un comunicado en el cual rechaza al Movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, por acompañar el pedido de enmienda constitucional pro reelección.

“Repudiamos la actitud del movimiento Equipo Joven, que se une a la campaña popular con Lugo para la reelección vía enmienda, hecho lamentable que beneficia claramente a Cartes, que con firmas falsas quiere violar la Constitución”, señala una parte del texto.

Además, apoya la decisión del Directorio liberal que aprobó llevar adelante una alianza con otros sectores políticos de cara a las elecciones de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...