• HOY

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Setiembre de 2018

| presidente minimiza las críticas a cuestionados nombramientos en itaipú

Abdo justifica designación de Ibáñez y confirma a Amarilla

El presidente Mario Abdo Benítez defendió ayer las designaciones en Itaipú de Antonio Ibáñez (padre del exdiputado José María Ibáñez) y de Odila Báez. Del primero dijo que no tiene cuentas pendientes con la justicia. Por otro lado, confirma al imputado liberal Carlos Amarilla como consejero.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, fue consultado ayer por la prensa de las últimas designaciones en Itaipú Binacional, concretamente de Antonio Ibáñez (de 73 años), padre del exdiputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien se vio obligado a renunciar de la Cámara Baja por presión ciudadana luego de ser “blanqueado” por la justicia.

Antonio Ibáñez fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos (actual director de Yacyretá), pero en el 2005 fue obligado a renunciar acorralado por las denuncias e investigaciones judiciales sobre hechos de corrupción.

Marito destacó la trayectoria profesional del exministro del MAG. Dijo que tiene una larga trayectoria en el ámbito de la productividad y que cuenta con una especialización en Alemania. Refirió que Ibáñez será asesor en agricultura campesina. Dijo además que Ibáñez no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Insistido sobre la cuestionada designación, Marito respondió: “Todos somos cuestionados los que estamos en la función pública. Él no tiene juicio pendiente, todas (las denuncias) fueron desvirtuadas por la justicia paraguaya. Ante la ley no está inhabilitado”, contestó.

También recordó que Antonio Ibáñez milita en el movimiento Colorado Añetete desde el 2014, incluso antes que su hijo, el exdiputado, en ese entonces en el cartismo.

El mandatario también fue consultado sobre Odila Antonia Báez, empresaria y excandidata a diputada por el Alto Paraná por el movimiento de Juan Afara (actual senador de Añetete), nombrada en Itaipú con un sueldo de G. 37 millones, pese a que no sabía qué iba a hacer en la entidad.

Marito también defendió el nombramiento de Odila en Itaipú. Dijo que ella no necesita su salario y que ayudará con su experiencia en la binacional. “Ella quiere contribuir, está en una etapa en que quiere servir a su país”, respondió.

Amarilla, consejero

Por otra parte, Marito confirmó que es una posibilidad que el actual asesor político el imputado Carlos Amarilla (PLRA) sea designado consejero en Itaipú. Reemplazará al cartista Aníbal Saucedo Rodas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo