Abdo llena de promesas a estatales y critica a HC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidenciable disidente Mario Abdo Benítez dijo ayer contar con respaldo del 80% del funcionariado colorado y prometió a este sector una “política salarial” y fortalecer las empresas estatales. También despotricó contra varios funcionarios cartistas a quienes acusó de recaudadores y delincuentes.

El acto de Abdo Benítez con funcionarios se llevó a cabo ayer en la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS. El presidenciable, acompañado por senadores de su sector y el vicepresidente Juan Afara, dijo contar con el apoyo del 80% del funcionariado colorado.

Sostuvo que el porcentaje restante son los privilegiados que apañan licitaciones corruptas y prometió devolver la dignidad a todos los funcionarios perseguidos por apoyarlo.

Prometió que en su gestión se fortalecerán las empresas públicas que a su criterio construyeron el país y a diferencia del capital privado, buscan el desarrollo en zonas olvidadas.

Cuestionó las privatizaciones de empresas estatales y valoró al Dr. Luis María Argaña (+), quien también tomó esta causa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó que si bien votó a favor de la Alianza Público Privada (APP) en el Aeropuerto, lo hizo “de buena fe” y no para que se despoje al país de su terminal aérea.

Dijo que el Aeropuerto recaudaría mucho mejor si el senador cartista Óscar González Daher (ANR) dejara de recaudar por su parte en forma irregular.

A los funcionarios que piden aumentos salariales, dijo que esto es producto de una falta de política salarial que implementará en su gestión. Señaló que una forma de resolver esto sería sacarle el sueldo a delincuentes como JJ Vázquez, Cándido Aguilera y el asesor de Yacyretá Luis Canillas. Este último gana G. 118 millones.