• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Julio de 2018

| senadores llanistas y hasta cartistas se hacían los valientes falsamente

Abdo pasó de prometer expulsar a González Daher a tener “amnesia”

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, junto a llanistas e inclusive cartistas, se llenaban la boca hace unos meses con la promesa de volver a quitarle la investidura de senador a Óscar González Daher (ANR). Fue mentira.

A lo largo de la campaña electoral, el hoy presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR), líder de Colorado Añetete, en reiteradas ocasiones pidió al senador Óscar González Daher (ANR, cartista), imputado por tráfico de influencia, que renuncie a su puesto de senador en la lista sábana. Marito incluso comparó su caso como un “tumor de corrupción”.

El vicepresidente electo, Hugo Velázquez, cuya función es ser enlace entre el Ejecutivo y el Legislativo, también prometía al electorado que si González Daher llegaba a jurar como senador, “inmediatamente” volvería a ser expulsado.

El senador liberal Blas Lanzoni, ubicado por Blas Llano como “líder” de su movimiento, llegó a decir con falsa valentía que si la ANR no se atrevía a expulsar al procesado, los liberales operarían para volver a quitarle la investidura.

A esto se sumó que el senador cartista Sergio Godoy (ANR) dijo que González no debía “estar” en la lista legislativa ni “seguir” como parlamentario.

Sin embargo, todas estas expresiones resultaron ser falsas promesas olvidadas gracias a la crisis del juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos junto a la promulgación de la ley de autoblindaje que exige 30 votos, de un total de 45 senadores, para expulsar a un parlamentario.

Logro ciudadano

Pero las falsas promesas al electorado no cambian que la gran presión ciudadana, generada por el caso filtración de audios, logró que el 22 de diciembre de 2017, por primera vez en la historia democrática de nuestro país, un miembro del Senado perdiera su investidura legislativa, una herramienta prevista en la Constitución Nacional.

Los audios filtrados y difundidos por medios de comunicación consistían en pruebas que demostraban cómo González Daher siendo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), manipulaba procesos judiciales para favorecer a políticos, parientes y amigos.

Se comprobaron también casos de sobornos y que fiscales y jueces se prestaban a los intereses de políticos para torcer a la Justicia.

Con el escándalo, también cayó el senador Jorge Oviedo Matto (Unace), vicepresidente del JEM, quien bajo amenazas a sus colegas logró que le acepten su renuncia para no ser “humillado”.

Aunque ambos fueron imputados por la Fiscalía, mediante la lista sábana González Daher fue reelegido como senador por la ANR y Oviedo Matto logró volver al Congreso encabezando la lista de su partido, Unace.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que lastima Marito la ciudadanía decente te dio un cheque en blanco, confiando en tu discurso de que combatirías en forma frontal la corrupción, pero hoy estas pisoteando el pacto social que hiciste con el pueblo decente y estas negociando impunidad y silencio con Oscar González Dhaerun cáncer para los paraguayos que creímos los íbamos a extirpar con tu ayuda, estamos podridosde esta gente, sería bueno que hagas publico tu alianza con la mafia, así ya te declaramos enemigo del pueblo y prepárate vas a sentir en carne propia lo que paso tu padre en el golpe del 2 y 3 de febrero o podría ser peor , cárcel o muerte a los corruptos !!!

    shabow 19 Julio 2018, 15:23:13 

  • Que esperan de un stronissta.

    pepegrillo 19 Julio 2018, 09:40:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo