Abdo pide el esclarecimiento

El candidato a presidente de la República Mario Abdo Benítez negó ayer que cambió de opinión sobre los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril pasados, que enlutaron nuestro país. Reiteró que solicita justicia y esclarecimiento de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana y del incendio del edificio del Congreso Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLQFEI7MWRCBHBDMHVNYI524UY.jpg

Cargando...

“No cambió mi opinión, creo que Rodrigo fue un joven idealista que salió de su casa a defender el Congreso, su democracia y su nación. Estuve con su familia después de la tragedia que ocurrió y tiene que investigarse, una investigación seria de la Fiscalía General del Estado para hallar quiénes fueron los responsables de ese abuso en ese momento, que costó la vida de un joven paraguayo que vino a defender su democracia”, expresó Marito. 

Fue tras concluir un acto con productoras de chipá de varias localidades de país, en su Puesto Comando en Asunción.

Al señalársele qué opina de las pesquisas realizadas por el Ministerio Público de los hechos de marzo y abril, respondió que la Fiscalía y la nueva fiscala general Sandra Quiñónez deben investigar y llegar a los responsables. Agregó que él defendió en las plazas la institucionalidad de la República.

“La Fiscalía tiene que hacer una investigación profunda para hallar quiénes son los responsables de ese hecho que enlutó y sigue enlutando a todos los paraguayos. Mi admiración por la lucha de Rodrigo (Quintana) que representó la lucha de muchos paraguayos que salieron esos días a defender su libertad, su democracia y su sistema republicano, con nosotros en las plazas”, manifestó.

En los sucesos de marzo y abril pasado, Marito fue un tenaz opositor de la enmienda de la Constitución Nacional que buscaba introducir la figura de la reelección presidencial y beneficiar a Horacio Cartes.

Tras fracasar el atropello constitucional de Cartes y sus aliados del Frente Guasu y los liberales llanistas, Marito compitió en las internas coloradas, en las que derrotó al candidato oficialista Santiago Peña. Ahora está aliado con Cartes para las elecciones generales de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...