“Vengo a renovar mi compromiso en la lucha contra la corrupción. Es una lucha que vale la pena y estamos comprometidos”, expresó ayer a la mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; agentes fiscales y funcionarios del Ministerio Público, destacados en el operativo “Brillante” que desbarató una red de coimas en el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), que depende de la Dirección Nacional de Aduanas.
El mandatario visitó la sede de la Fiscalía General del Estado y pronunció un discurso ante los funcionarios. En su alocución, Abdo Benítez recordó su “famosa frase” usada con recurrencia de “caiga quien caiga” hasta que “se acabe la corrupción y la impunidad”.
Dijo que la frase “puede llegar a ser una utopía”, pero no por esa razón deben eludir la responsabilidad que les “toca a cada uno” en una coyuntura histórica en el combate a la corrupción.
El mandatario también anunció que visitará la Corte Suprema de Justicia para realizar el pedido para que “todo el esfuerzo pueda tener un resultado como corresponde” y que realmente llegue la justicia. “Muchas veces nos sentimos frustrados porque se lleva adelante un procedimiento y después muchos quedan impunes a pesar del enorme esfuerzo que se hace desde la fiscalía”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Quiñónez agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo y reiteró el compromiso en la lucha contra la corrupción e impunidad.
Hasta el momento, la Fiscalía imputó a 12 personas, entre ellas al exdirector del Detave, el Gral. (sr) Ramón Benítez, quien presuntamente lideraba el esquema de coimas.
