Abdo pide unirse contra el clan de Zacarías Irún

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, anunció ayer en un acto político en Ciudad del Est, que logró la unidad de los postulantes que apoyan su proyecto. Dijo que están listos para vencer al cuestionado clan Zacarías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4237B4CMJA7PGDXERERRHDJDU.jpg

Cargando...

En una plenaria que se llevó a cabo ayer en Ciudad del Este (CDE), el senador Mario Abdo Benítez anunció que logró reunir y unificar a todos sus precandidatos que pugnan por la candidatura a la diputación y la Gobernación de Alto Paraná.

Asistieron los precandidatos de la lista 4, movimiento liderado por el diputado y aspirante al Senado, Óscar Tuma; los precandidatos a diputados de Colorado Añetete: Francisco López, Ulises Quintana, Magno Álvarez, Tobías Wiens, Mario Quintana y Odila Báez, del movimiento Sumando Colorados, liderado por el vicepresidente de la República y actual precandidato a senador N° 2 Juan Afara.

En su discurso, Marito dijo que la noble causa de salvar Alto Paraná y el Paraguay les llevó a dejar de lado “el egoísmo para derrumbar la muralla de clanes e intereses personalistas y de clanes que robaron la esperanza del Este y todo el país”. Fue aludiendo al cuestionado clan de los Zacarías Irún, integrado por Javier Zacarías Irún, asesor político de Horacio Cartes y precandidato N° 2 al Senado por Honor Colorado; su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías; y el actual gobernador de Alto Paraná y precandidato a diputado, Justo Zacarías Irún.

Abdo Benítez, aludiendo al clan Zacarías, señaló que “ellos son los que no dejan sus privilegios para servir al pueblo y pretenden seguir manteniendo sus beneficios”.

“Pregunto sí el presidente de la República, Horacio Cartes, ha dejado de lado sus privilegios para ponerse a luchar contra el contrabando y la corrupción. Eso es lo que debemos preguntar y le digo eso a Cartes”, aseveró Marito.

Por otra parte, el presidenciable de Colorado Añetete aseguró que “mucha gente está siendo extorsionada en el Este, porque no están con ellos”. “Les envían a los comerciantes y sus negocios a tributación para extorsionarles. Ciudad del Este no puede ser el problema del Paraguay, sino que debe ser la solución del país”, manifestó el presidenciable.

Según Mario Abdo Benítez, no estará “atado” a lo que le dicten desde el Brasil, refiriéndose a lo que respecta Itaipú y su renegociación prevista para el 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...