Abdo pide votos en feudo del criticado “clan Núñez”

En el bajo Chaco, zona dominada por los cuestionados hermanos Núñez: Basilio, Ricardo y el diputado Óscar (imputado), el candidato colorado a presidente, Mario Abdo Benítez, pidió votos para la lista 1 en las elecciones generales y resaltó que no puede ser verdugo de aquel que lo ayuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6D5O7MK6OJB3VJQNJAZZ5RNL6U.jpg

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El aspirante a la presidencia de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, estuvo ayer en Villa Hayes acompañado por el cuestionado “clan Núñez”, compuesto por el ex asesor político presidencial y actual candidato a diputado Basilio “Bachi” Núñez, el exintendente Ricardo Núñez y el diputado Óscar Núñez, este último imputado por una “tragada” de multimillonarios fondos públicos desde la Gobernación de Presidente Hayes cuando era el jefe departamental.

Los tres hermanos también habían sido denunciados por esquilmar a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) durante varios años.

Abdo asistió a la casa de un dirigente para un mitín político, donde estuvo acompañado de la dirigencia local así como por Juan Afara y el candidato a vicepresidente Hugo Velázquez.

Allí resaltó que la Gobernación no está en poder de un colorado debido a las diferencias internas y pidió a los punteros trabajar para recuperar dicha institución para ANR. Posteriormente expresó: “Yo no puedo ser verdugo del que me ayuda”, e instó a buscar la unidad –de colorados– y dejar de lado las diferencias estériles.

Le gritan “ladrón”

En el último acto de presentación previsto por Mario Abdo, en la seccional colorada de Villa Hayes, el ex asesor presidencial y actual candidato a diputado, Basilio Núñez, fue repudiado a los gritos de “mondaha” (ladrón) frente al candidato presidencial por adherentes del ex senador colorado Octavio Gómez. Ante esa situacion, Abdo Benítez ni llegó a entrar a la seccional, retirándose rápidamente.

Más temprano Abdo visitó la terminal occidental TOSA, situada en Benjamín Aceval, hasta donde llegó a bordo del helicóptero proveído por Conrado Hocker, dueño del complejo. Tras recorrer las instalaciones, habló de la posibilidad de convertir Chaco’i en un polo industrial, beneficiado por la hidrovía, un puente con Asunción y el traslado del aeropuerto a dicha zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...