Abdo promete opciones para objetores del SMO

El presidente Mario Abdo Benítez reafirmó ayer su fuerte apuesta por el Servicio Militar Obligatorio (SMO) al asistir a la ceremonia de egreso de 126 cimeforistas en el CIMEE de Mariano Roque Alonso. Prometió que buscará opciones en el servicio comunitario para los objetores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRJACBEULRBMRGOSRYSDYXK4G4.jpg

Cargando...

El mandatario Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), concurrió ayer a la mañana al acto de egreso de 126 jóvenes (subtenientes y guardiamarinas de reserva) que cumplieron el SMO en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), en Mariano Roque Alonso.

En su discurso, el jefe de Estado felicitó a los jóvenes que optaron por “el servicio a la patria”. Dijo que en “este periodo más que nunca fui culpable de hasta una incertidumbre en este proceso”, pero “lo hice convencido de que esta es una herramienta que fortalecerá el espíritu de nuestros hijos”, aludiendo a su hijo menor de edad quien cumple el primer año de instrucción en el Cimefor naval.

Marito recordó que la Constitución Nacional establece el SMO y también la objeción de la conciencia. Señaló que esta última “ha sido debatida en este tiempo” y razón por la cual se compromete “a construir diferentes opciones para aquellos que quieran utilizar la herramienta de la objeción de conciencia” para que no existan excepciones.

El mandatario informó el aumento de aspirantes en el SMO, que en el 2017 tuvo 422 efectivos; en el 2018, 424; y este año, 834.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...