• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Marzo de 2019

| presidente reitera que no tolerará a nadie “caiga quiEn caiga”

Abdo rechaza plata de Itaipú en campaña y desautoriza al Vice

Por Juan Carlos Lezcano F.

El presidente Mario Abdo Benítez desautorizó ayer a su vicepresidente Hugo Velázquez y rechazó la utilización de dinero público, como de la Itaipú, para las campañas proselitistas.

“Si tengo pruebas fehacientes, voy a destituir al funcionario que lo haga”, expresó ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una entrevista exclusiva con ABC en la capital argentina, en un paréntesis de la II Conferencia de Alto Nivel de la Cooperación Sur-Sur de Naciones Unidas.

“Claro que no son instrucciones mías”, agregó el presidente Abdo Benítez cuando se le consultó sobre el video en el que su vicepresidente Hugo Velázquez habla de la utilización de fondos de la Itaipú Binacional para la campaña proselitista por la intendencia municipal de Ciudad del Este, que se realiza este domingo 24 de marzo.

En los videos que se tornaron virales ayer, Velázquez arenga a funcionarios de la binacional para acompañar la candidatura de Colorado Añetete a la jefatura comunal de CDE.

“Vengo en nombre del colorado Mario Abdo Benítez”, manifestó el vicepresidente de la República en una parte del video.

En otro momento de la entrevista, Marito expresó: “He combatido este tipo de inconductas por parte de los administradores públicos. Fue parte de mi compromiso con la gente”.

Si bien afirmó que todavía debe revisar el contexto de las declaraciones de Velázquez, Abdo Benítez aseveró que no dudará un solo segundo para apartar a quienes utilicen fondos públicos. “La orden del Presidente de la República es que nadie utilice ni un solo recurso del pueblo para hacer política. Si yo tengo pruebas concretas, no oficiosas ni interpretaciones, de que un solo funcionario, no solo de Itaipú sino de cualquier otra institución, haya utilizado recursos que son de todo el pueblo paraguayo para apoyar alguna candidatura interna o después de las internas, yo personalmente lo voy a destituir. Si hay pruebas fehacientes, no voy a ser contradictorio de los principios que yo prometí ni cómplice de algo de lo que yo mismo fui víctima y denuncié”, expresó el Presidente de la República.

Apoyan la convención

El presidente Mario Abdo está de acuerdo en restituir la militancia partidaria en el Partido Colorado, expresó ayer el secretario privado adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola. Fue al aludir a la posición del mandatario sobre la modificación de los estatutos de la ANR a fin de aumentar la antigüedad de afiliado (de 1 a 5 años) para pugnar por cargos partidarios y nacionales. La Convención colorada se realizará este sábado desde las 09:00 en la ANR.

juan.lezcano@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo