El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desechó ayer que el movimiento Colorado Añetete apoye la candidatura del diputado Ulises Quintana para las elecciones complementarias en la intendencia de Ciudad del Este mientras este se encuentre procesado.
Indicó que tampoco puede adelantar si planean reservar esta posibilidad para las elecciones municipales de diciembre de 2020.
El jefe de Estado hizo estas declaraciones en actos oficiales en la sede de Petropar en Villa Elisa y posteriormente en la Senad.
“La misericordia no puede estar delante de la justicia”, dijo al reconocer que consideraba un compañero de lucha a Quintana pero que ratificaba su apoyo a la institucionalidad. “Nosotros vamos a respetar el trabajo de la Justicia”, recalcó pese a que desde hace semanas numerosos referentes de su sector han manifestado el apoyo a Quintana como “mejor candidato”. Esta contradicción ayer generó un escándalo cuando el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete), titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo en redes sociales que Quintana sufría una “injusticia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Lo que yo sienta no importa, porque acá lo importante es que la Justicia haga un trabajo riguroso, que lo investigue, que hable la Justicia y con base en eso vamos a tomar la decisión en su momento”, expresó.
Caso Cartes
En cuanto a las críticas del cartismo contra el diputado Quintana por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, Abdo dijo que la Justicia debe investigar. Indicó que desde Honor Colorado tampoco están exentos de las sospechas y mencionó el caso del propio expresidente Horacio Cartes.
“Al propio expresidente de la República se le acusaba de vínculos con el narcotráfico, que todo se tiene que investigar, por eso necesitamos una Justicia con coraje y transparencia para que se investigue“, refirió el mandatario.
Senabico
En otro punto defendió su designación de Carolina Llanes, exinterventora de CDE, como nueva titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados (Senabico) y dijo que le pidió trabajar con honestidad.
Retruca a ZI por Llanes
El presidente retrucó al senador cartista Javier Zacarías Irún (imputado), quien lo acusó de nombrar a Carolina Llanes en la Senabico como un “pago” por su gestión en la intervención de CDE. “Los que creen que el trabajo público y el servicio público son un premio y no una responsabilidad, muestra la distorsión cultural que tenemos”, dijo en evidente alusión de manejo patrimonialista del Estado al Clan Zacarías. Señaló que Llanes brindó todas las garantías y objetividad ya que pudo haber elegido a un interventor que odie a los Zacarías, pero no lo hizo.
