Abdo restituye en la Armada a hermano del Vicepresidente

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El vicealmirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno, hermano del Vicepresidente, fue reintegrado a las FF.AA. por el presidente Mario Abdo, y además fue designado como comandante interino de la Armada.

En la noche de ayer fue divulgada la resolución mediante la cual el Presidente de la República, en su calidad de comandante en Jefe de las FF.AA., reincorpora en la institución militar al vicealmirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

La decisión se produjo un día después de la instalación del Tribunal de Calificaciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), realizada el 31 de octubre, ocasión en que el propio Jefe de Estado mencionó la posibilidad de que Velázquez retorne a la milicia. Hoy, a las 8:30, asumirá el cargo oficialmente en el Comando de Infantería de la Marina. 

Antecedentes

El 17 de agosto del 2017, el vicealmirante Carlos Velázquez solicitó su pase a retiro, molesto por no haber sido designado como comandante de la Armada. El entonces presidente de la República, Horacio Cartes, optó por el vicealmirante Paulo Gómez Benítez para que comande la Armada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según trascendió posteriormente, Cartes eligió a Gómez por la confrontación política que había en aquel momento con el Movimiento Colorado Añetete, en el que ya militaba el actual vicemandatario Hugo Velázquez. 

Otras movidas

Otro cambio que se produjo fue en el enlace de las FF.AA. ante el Congreso, cargo al que fue asignado el Calte. Raúl Alderete Martínez en reemplazo del Calte. Erich Antonio Paredes Wrede. Y como comandante interino de la Prefectura Naval fue designado el capitán de navío DEM Jorge Javier Mancuello Benítez, mientras que como comandante interino del Comando de Infantería de la Marina fue designado el capitán de navío DEM Pedro Rubén Vallejos Denis. 

Todas estas movidas fueron dadas a conocer por la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares.