Abdo retoma actividades oficiales tras su retorno

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retomará sus actividades oficiales tras ausentarse del país por seis días, con motivo de una gira por Taiwán. Mientras, toma fuerza plan de reunirlo con Horacio Cartes.

La agenda oficial del presidente Mario Abdo Benítez se iniciará hoy a las 7:00 con una visita a la planta industrial del Consorcio Ingeniería Electromecánica (CIE), en Isla Bogado, Luque.

Luego, a las 10:00, participará en la firma de un acuerdo de cooperación entre Itaipú y el Consejo de Gobernadores, que consistirá en la entrega de máquinas agrícolas para las gobernaciones de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Cordillera, Caaguazú, Boquerón y Caazapá.

El titular del Consejo de Gobernadores, Carlos Giménez, de San Pedro, indicó que las máquinas forman parte de la primera etapa de la cooperación, y que la segunda etapa consistirá en entrega de recursos económicos por parte de la binacional.

A las 11:30, encabezará el acto de juramento de Teresa Martínez Acosta como ministra de la Niñez y la Adolescencia, el cual tendrá lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consejo de empresas

Para las 15:00, en el Palacio de Gobierno, es convocado el Consejo Nacional de Empresas Públicas. En la ocasión, empresas como Petropar, Dinac, ANNP, Essap, ANDE, Copaco, INC, Capasa y Fepasa deberán dar un informe detallado sobre su situación actual, según explicó el jefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón.

Reunión con Cartes

En ausencia del Jefe de Estado, tanto en su entorno como en el sector liderado por Horacio Cartes comenzó a tomar fuerza el plan para que ambos se reúnan para dialogar sobre “la paz partidaria”.

La semana pasada, el senador colorado de Añetete Juan Carlos Galaverna opinó que la reunión del expresidente con legisladores de su movimiento fue una demostración de fuerza para presionar a Abdo Benítez, en un contexto en que algunos de sus principales aliados políticos o están en la cárcel o están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.

Antes de partir a Taiwán, el presidente Abdo fue hasta la Junta de Gobierno para reunirse con el titular de la ANR, Pedro Alliana, quien consiguió que dialogara vía telefónica con Cartes. Aún queda pendiente el informe que Abdo prometió a los integrantes de su movimiento, Colorado Añetete, acerca de lo conversado con el expresidente. Dicho encuentro aún no tiene fecha establecida.