ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas, corresponsal). A las 09:10, Abdo Benítez llegó en helicóptero a la base del Comando de Defensa Interna (Codi), ubicada en esta localidad, dentro del cual se encuentra la FTC. Estuvo acompañado del ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor; el comandante de Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González Aguilar; los comandantes de fuerzas singulares (Fuerza Aérea, Ejército y Armada); el director de Policía de Concepción, comisario principal Marcial López Palma, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
El Presidente recabó datos de inteligencia de los dos secuestrados: el suboficial de policía Edelio Morínigo y del ganadero Félix Urbieta.
Luego de almorzar en el casino de la unidad, Marito retornó a Asunción sin realizar declaraciones periodísticas. De hecho, el acceso al predio militar no estaba permitido para los periodistas.
Pero al término del encuentro el Gral. de Brigada Héctor Alcides Grau Domínguez, comandante del Codi, informó a los hombres de prensa que el Jefe de Estado llegó al norte del país con “la intención fue interiorizarse y cerciorarse de todas las actuaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna y de la FTC, además de actualizarse con las operaciones en curso”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Grau comentó que es la segunda visita oficial que realiza en sus primeros 100 días de gobierno. “Su visita fortalece al Codi. Es fundamental el apoyo del Gobierno”, añadió.
Preguntado qué le solicitó al Jefe de Estado, contestó que pidió “seguir trabajando sin descanso, sin desmayos hasta cumplir con la misión. Esa es la recomendación final”, añadió.
Consultado si apoyará el Gobierno con más tecnología, respondió que se seguirá apoyando en todos los órdenes.
Grau destacó el apoyo de uniformados colombianos en el área de inteligencia y operaciones desde hace cuatro años y cada vez más se va ensanchando.
EPP reaparece
El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) reapareció el pasado lunes por la tarde en un monte de la estancia “El Ciervo” de San Pedro. Los delincuentes tomaron a seis rehenes y mataron a uno de ellos, Valdir de Campos (54 años). El objetivo era, sin embargo, secuestrar a su hermano.
Familiares de Urbieta
Los familiares del secuestrado Urbieta se reunieron ayer con el Presidente de la República para solicitarle el mayor empeño a fin de rescatar con vida a la víctima, secuestrado 12 de octubre de 2016 por el grupo armado autodenominado Ejército Mariscal López. Los familiares perdieron contacto con el secuestrado y sus captores, según dijeron.
El Codi está ubicado a la altura del Km. 79 de la Ruta 5.
