• HOY

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2018

| se diluye posible reunión entre líderes de Añetete y HC

Abdo: “Si Cartes te ataca, vas por el buen camino”

El presidente Mario Abdo Benítez dijo ayer que los ataques del exmandatario Horacio Cartes, a través de sus medios de comunicación, no son creíbles y generan desconfianza. Con este escenario, se diluye la “cumbre” partidaria.

“Tengo que decir por más que sea reiterativo y argel. Cuando los ataques son de los medios (de comunicación) de Cartes, nosotros tenemos desconfianza. Me atacó a mí durante toda la campaña y hoy soy Presidente. Cuando Cartes te ataca, a lo mejor ha de ser que vas por el camino correcto. Para mí no son creíbles cuando provienen y lo digo con mucha pena, sin ánimo de polemizar, pero no haremos oídos sordos”, expresó ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras visitar la planta industrial de CIE, en Lu que.

El Mandatario respondió de esa manera ante la consulta de las denuncias de presuntos hechos de corrupción en la gestión de Patricia Samudio al frente Petropar.

Con las palabras de Abdo Benítez se diluye una posible reunión con el exmandatario Horacio Cartes (HC), para hablar del funcionamiento institucional del Partido Colorado.

Desde la semana pasada, se generaron sospechas sobre el contacto telefónico que mantuvo Marito con Cartes, con relación a un posible pacto de impunidad para políticos cartistas procesados por presuntos hechos de corrupción, como el exsenador Óscar González Daher (imputado).

A propósito, Marito respondió que la “lucha contra la corrupción y la impunidad” será su bandera “hasta el día que me echen o me vaya”.

Insistido sobre las presuntas irregularidades en Petropar, el Presidente contestó que no adelantará nada. “Por eso quiero conformar una comisión que le pueda informar al Presidente”, expresó, aludiendo a la designación del concejal de Asunción Carlos Arregui (PDP) al frente de una comisión que auditará los primeros dos meses de su actual gobierno y los cinco años de la administración Cartes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo